Eciciencia: El evento estudiantil nacional interinstitucional más grande del país

Es un encuentro anual de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en el que participan estudiantes de todo el país en un solo escenario de integración de saberes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Es un encuentro anual de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en el que participan estudiantes de todo el país en un solo escenario de integración de saberes.

Este año el enfoque de Eciciencia está enmarcado en el desarrollo de tecnologías sostenibles para la productividad agroindustrial del país. En el evento se expondrán distintas líneas de pensamiento: ciencia e investigación, emprendimiento e innovación, cultura y educación.

Te puede interesar: Jóvenes colombianos competirán en Japón con su magnífico robot

Los concursos han sido especialmente diseñados para estudiantes de universidades y colegios, quienes deberán afrontar retos del conocimiento y la práctica en las áreas de ingeniería, administración, economía y ciencias exactas.

Igualmente, durante tres días se desarrollarán múltiples campeonatos, entre los cuales se encuentran los del Cubo Rubik; Bycicle Grand Prix; Construcción de ariete hidráulico; Planeación de operaciones; Que no se le hunda la canoa.

También se realizarán carreras de drones; Crossfit Games; Ecibot; Generador eólico; Teselaciones; Maratón de circuitos; Maratón de programación; Puente de acero vegetal, además de múltiples actividades culturales y de entretenimiento.

Eciciencia cuenta con el patrocinio de la banca, la empresa y la industria. Nuevamente se entregará el máximo galardón, el Premio Davivienda.

El proyecto se enfocará en cambiar el agro ¿Por qué?

Según Diego Alfonso Ramos Acosta, decano del programa de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingeniería y director de esta versión de Eciciencia, el campesino, reclama la implementación de tecnologías que aporten valor agregado a sus productos y reduzcan la brecha que existe entre los intermediarios y los costos en la cadena de valor (siembra, recolección, transporte y empaque).

Eciciencia busca proyectos innovadores que aporten a la solución de las dificultades de los pequeños agricultores y del campo en general. Por esa razón, uno de los concursos más importantes de este encuentro está alineado con la temática “Tecnología sostenible que aumente la productividad de la agroindustria colombiana”. 

Colombia.com