Compañía mexicana inicia operaciones en el sector de TI en Colombia  

Como líder en el sector de TI el Grupo Scanda llega al mercado colombiano con el propósito de aportar soluciones  y crear mejores estrategias para las compañías. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Como líder en el sector de TI el Grupo Scanda llega al mercado colombiano con el propósito de aportar soluciones  y crear mejores estrategias para las compañías. 

El Grupo Scanda es una comunidad de tecnología que llega a Colombia para implementar en el sector de TI seguridad, la nube como un servicio remoto y Service Desk, donde usan inteligencia artificial que es lo que lo hace más relevante.

Te puede interesar: MinTic: Consulta aquí si fuiste beneficiado de las becas para una carrera TI

Jorge Varela, presidente del Grupo Scanda en entrevista con Colombia.com, indicó que eligieron venir a Colombia por la calidad de su recurso humano, ya que ven a sus habitantes como trabajadores responsables y emprendedores, lo que los llevo a considerar un destino estratégico para su expansión.

 “Vemos a Colombia como un país en auge en temas de tecnología y comunicaciones,  punto estratégico para nuestra operación regional y queremos apoyar la industria. Nos entusiasma que Colombia cuente con un Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC).”, afirmó Varela.

Con una inversión de $1.000.000 USD llega al mercado andino estableciendo su sede en Bogotá, Colombia, destinados para los dos primeros años de operación.

Como objetivo tiene fortalecer la industria y unirse a todas las iniciativas en TI que vienen desarrollando el Gobierno y otras entidades.

Según cifras de la consultora IDC, Colombia es el tercer proveedor de servicios TI en la región, detrás de Brasil y México, alcanzando ventas de US$ 2.400 millones. Los principales servicios TI ofrecidos están relacionados con el manejo de operaciones de las empresas y servicios de soporte.

Con su experiencia, el Grupo Scanda buscará apoyar el dinamismo de esta industria, con diversos proyectos complejos de TI, lo que le ha servido de base para crear prácticas de trabajo y metodologías diseñadas para cada negocio en un entorno latino.

Colombia.com