Apple se une al Fondo Malala para apoyar la educación de las niñas

La compañía de Cupertino se une para apoyar a la educación de calidad gratuita para todos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía de Cupertino se une para apoyar a la educación de calidad gratuita para todos. 

Apple y el Fondo Malala han anunciado que la compañía de la manzana será el primer socio de honor del fondo, lo que permitirá una importante expansión de su trabajo en apoyo a la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar: Apple brindará unos 20.000 nuevos empleos en los próximos cinco años

El Fondo Malala, dirigido por la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, defiende que todas las niñas tengan derecho a 12 años de educación de calidad gratuita y en condiciones de seguridad.

Con la ayuda de Apple, el Fondo Malala espera duplicar el número de becas concedidas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiación a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas.

Apple ayudará al Fondo Malala a ampliar su organización mediante tecnología, planes de estudios e investigación sobre los cambios de políticas necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se unirá al consejo directivo del Fondo Malala.

“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su futuro”, ha dicho Malala Yousafzai. “Gracias a sus innovaciones y su filantropía, Apple ha ayudado a formar y dar herramientas a personas de todo el mundo. Estoy contenta de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala en la lucha por lograr que todas puedan aprender y tomar la iniciativa sin sentir miedo.”

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología ¡...

Ver tweet completo

Colombia.com