Por: Prensa Axede| Redacción Tecnología • Colombia.com

Emprendimiento colombiano: TempiX; el dispositivo que monitorea espacios y centros comerciales

Monitoreo de bioseguridad en grandes espacios será mucho más fácil con el TempiX, un dispositivo tecnológico con sello colombiano. 

Actualización
Las medidas de bioseguridad han sido motivo de innovación tecnológica. Foto: Pixabay
Las medidas de bioseguridad han sido motivo de innovación tecnológica. Foto: Pixabay

Monitoreo de bioseguridad en grandes espacios será mucho más fácil con el TempiX, un dispositivo tecnológico con sello colombiano. 

TempiX se llama el dispositivo que cumple 6 funciones, lectura de identidad y toma de temperatura, y ayuda a los diferentes tipos de sectores en el mejoramiento de los protocolos de bioseguridad y además es innovación colombiana. 

Leer la identidad de las personas ya sean cédulas de ciudadanía, pasaportes, pases de abordar, carnets corporativos y de estudiantes, tarjetas de acceso, códigos de barra, códigos QR, tomar la temperatura con precisión médica y en caso de presentar temperatura alta activa una luz indicadora de esta y hará sonar una alarma que notificará a los encargados de las instalaciones. 

Además de que para implementar los debidos protocolos de bioseguridad; posee un dispensador para desinfección de manos y base de para desinfección de suelas de zapatos. Estas son algunas de las funciones que desarrollaron investigadores colombianos para estos tiempos.

La pandemia y la nueva normalidad plantean desafíos en bioseguridad, es por eso que este novedoso emprendimiento desarrolló TempiX solución 100% colombiana y única en el mercado, tótem de monitoreo de cuarta generación con tecnología loT y cloud.

Con estos elementos se logran 6 funciones de bioseguridad en 1 sola infraestructura, permitiendo asegurar la condición de distanciamiento social minimizando los riesgos de contagio.

“Ofrecemos al mercado un producto que une la tecnología de cuarta generación y la bioseguridad, y que puede ser utilizado en cualquier lugar que tenga tráfico de personas, eliminando el contacto físico entre estas, por ejemplo, en la entrada de los aeropuertos, hospitales, universidades, entidades bancarias, centros comerciales, almacenes, grandes superficies, oficinas, cinemas, entre otros”, explicó Liliana Carreño, presidente de Axede. 

En una sola estructura, se cumplen 6 requerimientos de bioseguridad. Foto: Axede
En una sola estructura, se cumplen 6 requerimientos de bioseguridad. Foto: Axede

Dentro de los beneficios que ofrece esta tecnología está el prevenir la propagación del virus al monitorear a todas las personas que ingresan a las instalaciones; implementar la tecnología IoT, IA y cloud, que permite tener datos en tiempo real monitoreando el ingreso de personas; ahorrar en elementos necesarios para la prevención del COVID-19, ya que cumple 6 funciones en 1.

El Hotel Dann Carlton de Cali, la Universidad de Medellín, la constructora Vilmar, Nexa BPO y otros establecimientos ya están usando TempiX para cuidar a quienes ingresan y salen de sus instalaciones ante la posibilidad de contagio.