Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Sep / 2012

Fundación Neumológica Colombiana cumple 20 años

Este 29 de septiembre, la Fundación Neumológica Colombiana cumple 20 años dedicada a la atención integral del paciente y a la investigación en el campo de la neumología.

Fundación Neumológica Colombiana cumple 20 años
Con motivo de esta celebración, la Fundación desarrollará varias actividades dirigidas a sus pacientes y a la comunidad científica. El próximo 27 de septiembre, frente a sus instalaciones (carrera 13 B No. 161 - 85), se ofrecerá evaluación gratuita a niños en quienes se sospecha enfermedad pulmonar. 

Para lograr este objetivo utilizará su unidad móvil, ASMAMOVIL, que cuenta con un equipo denominado oscilómetro pulmonar que es capaz de hacer diagnósticos respiratorios en niños muy pequeños. De modo simultáneo hará educación respiratoria a pacientes con enfermedades pulmonares severas y crónicas. 

Los días 28 y 29 de septiembre, se desarrollará un evento científico denominado: “EPOC, presente y futuro. Investigaciones en la Fundación Neumológica Colombiana en sus 20 años”, que tendrá como ponentes centrales a prestigiosos profesores de Neumología: los doctores Roberto Rodríguez-Roisin y Josep Roca del Hospital Clinic de Barcelona y el doctor Bartolomé Celli del Brigham and Women’s Hospital y la Universidad de Harvard de Bosto. 

Con la celebración de este aniversario la Fundación Neumológica refuerza su compromiso con la calidad de la atención del paciente respiratorio y la promoción de la salud respiratoria en la comunidad y el país por medio de sus programas de investigación y docencia.