Ránking de las marcas de motos más buscadas por los colombianos

En el primer trimestre de 2015, las marcas japonesas siguieron creciendo con fuerza,  las motos europeas empezaron a tener mayor presencia y sorprendieron las referencias ensambladas en el país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el primer trimestre de 2015, las marcas japonesas siguieron creciendo con fuerza,  las motos europeas empezaron a tener mayor presencia y sorprendieron las referencias ensambladas en el país.

En los últimos años los colombianos han mostrado un mayor interés en adquirir una motocicleta para moverse especialmente en las ciudades y según reportes del Registro Único Nacional de Tránsito tan solo en el 2014 se matricularon 659.279 nuevas motos en Colombia, un 6% más en relación a las casi 620 mil que se registraron un año antes.

Además, la rapidez, los bajos costos y la comodidad que ofrecen las motocicletas a los usuarios colombianos han ayudado a que su popularidad haya crecido a tal punto que, en la actualidad se comercializan el doble de motos que el número de carros al año.

“El mercado de las motos se ha ido posicionando cada vez más en el país, no solo se ha convertido en una sólida alternativa para desplazarse al trabajo, sino que también ha empezado a tomar mayor fuerza en el segmento de entretenimiento, apoyado en gran medida por los Clubes de Motociclistas”, explica Andrés Felipe Buitrago, Gerente de Clasificados MercadoLibre Colombia, compañía a la que pertenece Tumoto.com

Para hacer un resumen del comportamiento de este mercado durante los primeros tres meses de 2015, la reconocida plataforma decidió compartir un ránking de las 10 marcas de motos más buscadas por los usuarios de internet en Colombia, y mostrar cuáles fueron los modelos de motos más consultados en el país en este mismo periodo del año.

Las 10 marcas de motos más buscadas en el primer trimestre de 2015

1. Yamaha: El top lo encabeza una marca japonesa, que durante años ha estado en los primeros lugares de búsqueda de los colombianos.

2. Kawasaki: Esta marca tradicional japonesa también sigue siendo una de las preferidas de los usuarios.

3. Suzuki: El fabricante ocupa el tercer lugar en el Top de las motos predilectas de los colombianos.

4. BMW: Estas motos de alto perfil y desempeño, cada vez tiene mayor presencia en el mercado y ganan más popularidad.

5. Honda: El cuarto lugar lo ocupa otro importante fabricante japonés.

6. KTM: Las motocicletas de este fabricante de Austria también están dentro de las preferencias de los colombianos. Aunque comercializa líneas de motos especializadas, la compañía está irrumpiendo en el mercado con motos de calle.

7. Bajaj: Las motos de esta marca de la India están presentes en el mercado colombiano con vehículos de buena calidad y desempeño como lo son las Pulsar.

8. Ducati: Los colombianos han mostrado un creciente interés en esta marca de motocicletas de origen italiano.

9. Harley Davidson: La legendaria marca estadounidense de motos también tiene su lugar en este top. Al parecer muchos están interesados en este vehículo clásico.

10. AKT: El talento colombiano también ocupó un lugar importante en las preferencias de los usuarios de TuMoto.com. La presencia de la ensambladora colombiana es un hito obtenido gracias a sus servicios, desempeño y posicionamiento en el mercado.