Ford lanzó tecnología que permite manejar tu auto desde el hogar
Ford lanzó en el CES un sistema que permite conectar el auto que junto a la tecnología de Amazon Echo y Wink permite controlarlo de manera remota.

Ford lanzó en el CES un sistema que permite conectar el auto que junto a la tecnología de Amazon Echo y Wink permite controlarlo de manera remota.
El control remoto es una de las tecnologías que se está imponiendo y abriendo campo entre los artefactos, para esta oportunidad Ford presentó en la feria de tecnología más grande del mundo, CES, que se lleva a cabo en las Vegas, una tecnología que compatibiliza la última versión de su sistema SYNC Connect, que le permite al conductor darle ordenes al automóvil, por medio de la voz; un sistema muy similar al que ya utiliza ciertas casas inteligentes que con ordenes orales pueden prender o apagar la luz, ponerle seguro a la puerta o controlar la temperatura.
Con este sistema el conductor puede darle órdenes a su carro desde el hogar y controlar algunos ámbitos de su casa mientras maneja, esto es posible gracias a sistemas como Alexa de Amazon Echo, o Wink, que son pioneras en la tecnología del hogar.
La propuesta de Ford sumado con el sistema de Alex, el conductor tendrá la posibilidad de prender o a pagar el motor, controlar la temperatura, aire acondicionado o calefacción, ponerle el seguro a las puertas entre otras funciones; además, si tu casa dispone de este sistema puedes desde tu auto apagar las luces de tu casa, abrir o cerrar el garaje e incluso apagar la cafetera.
Esta tecnología está revolucionando los hogares en todo el mundo, pues en Estados Unidos ya se ha visto la tendencia de que más personas empezaran a comprar electrodomésticos que puedan manejar remotamente; no obstante, la industria automotriz le lleva mucha ventaja pues una gran cantidad de vehículos ya poseen la tecnología SYNC de ahí que Ford pensara en compatibilizar el auto con la casa.
Activate #AndroidAuto easily with available SYNC 3. #FordCES #CES2016
https://t.co/HErL7B9pCq
— Ford Motor Company (@Ford) enero 6, 2016
Interlatin.com