Ehang 184 el primer dron que puede ser tripulado

El fabricante Ehang exhibió el prototipo de un dron capaz de transportar una persona y alcanzar una velocidad de 96 km/h.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El fabricante Ehang exhibió el prototipo de un dron capaz de transportar una persona y alcanzar una velocidad de 96 km/h.

Aunque suene contrariado un dron tripulado el fabricante chino Ehang mostró en el CES (la feria de tecnología más grande del mundo) el prototipo de una especie de dron que es capaz de transportar una persona.

El Ehang184 que recibió su nombre porque puede transportar a 1 persona, tiene 8 hélices y 4 brazos, puede despegar  y aterrizar verticalmente, así que no tiene necesidad de pista de aterrizaje, es capaz de volar a 96 km/h y tienen una batería que puede durar 23 minutos de vuelo.

Quienes deseen tripularlo solo deben oprimir los botones de despegue y aterrizaje, pero si te parece que puede ser un sistema peligroso, Ehang dispuso un mecanismo de seguridad que programa un aterrizaje en caso de que se perciba alguna señal que indique que hay problemas con el 184. Además, crearía un centro de comandos para los viajeros que necesite ayuda.

Aunque la compañía Ehang tiene todo listo para producir en serie los drones tripulados, todavía no cuenta con las autorizaciones gubernamentales para volar; no obstante ellos están trabajando junto con las agencias gubernamentales, para que en poco tiempo la reglamentación  este lista.

Te puede interesar: CES 2016: FFZero1 el primer auto eléctrico de Faraday Future 

Los fabricantes continúan  trabajando en mejorar el prototipo para brindarles total seguridad a los usuarios. El precio aún no se ha fijado pero se estima que estará entre USD$200.000 y USD$300.000.

Cabe resaltar que este es el primer artefacto de este tipo; sin embargo, sabemos que no será el único que aparecerá, pues es un transporte que puede llegar a liberar los problemas de tráfico que padece  a diario cientos de países.

Meses antes se había hablado de un sistema de taxi aéreo que se llamaría Skytran que buscaría mejorar el transito en las ciudades y consiste en una cápsula con capacidad de transportar dos personas, circulará de 6 a 9 metros de altura mediante levitación magnética.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com