Bogotá Car Expo: 9 claves para comprar un carro usado

Bogotá Car Expo 2016 es la feria del carro usado y se realizará a partir del 4 al 7 de agosto en Corferias en la ciudad de Bogotá.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Bogotá Car Expo 2016 es la feria del carro usado y se realizará a partir del 4 al 7 de agosto en Corferias en la ciudad de Bogotá.

En su segunda versión, Bogotá Car Expo traerá cerca de 20 concesionarios, los cuales ofrecerán 800 carros de diferentes marcas y gamas.

Para comprar un carro usado debe tener en cuenta temas de documentación, condiciones mecánicas y carrocería para asegurar su inversión. Andrés González, Jefe de la feria y Ricardo Suarez, Gerente de Cotinuatos ofrecen algunas recomendaciones.

1. Condiciones favorables: Debe verificar que el auto esté en las mejores condiciones, debe revisar el motor, el aceite, llantas, latonería y pintura.

Te puede interesar: Ford incluirá Apple CarPlay y Android Auto en sus modelos 2017

2. Verificar el kilometraje: Observe el recorrido del vehículo.

3. Sea coherente con sus necesidades: Debe tener claro que carro necesita, bien sea un campero, un sedan, dos puertas, entre otros.

4. Tener la idea clara: Llegue a los concesionarios con una idea clara del auto que usted desea, incluyendo el presupuesto y la opción de financiación.

5. Accesorios: Asesórese acerca de los accesorios que necesita y quiere para su vehículo.

Te puede interesar: El autobús que pasa por encima de los carros ya es una realidad

6. Sitios especializados: Recurra a lugares confiables donde se realiza el peritaje y le den garantía del auto que está comprando.

7. Verificar: Revise el modelo de traspaso del carro. Preferiblemente que la transferencia esté en manos del concesionario.  

8. Documentos: Pida todos los papales de soporte legal, ya que le garantiza que realizará una buena inversión. (Estado de impuestos, certificación de tradición, Sijín).

9. Revisión tecno mecánica: Exija los documentos de esta revisión, la copia de facturación de venta inicial y del manifiesto de importación.

Colombia.com