Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Nov / 2016

Salón Internacional del Automóvil abre sus puertas

El XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá apuesta por las energías limpias con la participación de 54 marcas de automóviles y motocicletas.

Salón Internacional del Automóvil  abre sus puertas
Salón Internacional del Automóvil Bogotá. Foto:Corferias

"El tema de energías híbridas y eléctricas es el eje novedoso de esta feria" dijo a Efe el jefe de proyectos del Salón Internacional del Automóvil, Andrés González, quien aseguró que a los autos de energías limpias "los vamos a ver mucho más fuertes en este Salón porque ya los tenemos en las calles rodando".

En ese sentido, Nissan presenta un prototipo de un auto eléctrico partido a la mitad "para que la gente vea y pierda el miedo a los carros eléctricos, para que vea los mecanismos, las baterías y se den cuenta que el carro funciona", declaró a Efe el gerente de mercadeo de la marca japonesa, Juan Carlos López.

Te puede interesar: Camión autónomo realiza su primer viaje cargado de cerveza

En la feria también se exhibirán automóviles que usen tecnología híbrida, es decir, aquellos que pueden funcionar con gasolina y con electricidad.

"La tecnología híbrida permite conducir en modo gasolina y la camioneta empieza a cargarse para que luego funcione en el modo eléctrico", explicó la gerente de desarrollo de la red Motorysa Colombia, Ana María Yepes.

En el Salón Internacional del Automóvil se exhibirán más de 1.000 vehículos de marcas convencionales y de lujo como Renault, Chevrolet, Ford, Nissan y Kia, así como Ferrari, Volvo, Mercedes, Porsche y Audi.

Te puede interesar: Ford despide a Microsoft y le da la bienvenida a BlackBerry

La feria contará además con un espacio en el que los asistentes podrán realizar una "prueba de manejo" en uno de los carros de las diez marcas participantes en esta actividad.

El Salón, que estará abierto hasta el 20 de noviembre, espera recibir a más de 220.000 visitantes durante los doce días de feria.

Colombia.Com estuvo presente en la presentación de Chevrolet:

 

Salón Internacional del Automóvil: 

EFE