Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Mar / 2017

California: Autobús autónomo se toma sus calles

El autobús que opera sin volante de conducir ni supervisión humana está realizando sus primeras pruebas para salir a operar oficialmente.

California: Autobús autónomo se toma sus calles
EazyMile Z10. Foto:Youtube

El autobús autónomo EazyMile Z10 comenzó a transitar las calles de un estacionamiento vacío en San Francisco, California.

Se están realizando  varias pruebas con el fin de que pronto pueda salir a las vías públicas sin ningún problema.

Te puede interesar: Volkswagen revela su coche autónomo Sedric

Las pruebas que han realizado otras marcas con sus autos de conducción automática, en su mayoría todavía incluyen una persona al frente del volante para asumir el control en caso de algún riesgo, sin embargo con EazyMile Z10 es todo lo contrario, pues no hay volante ni operador humano.

Este autobús tiene una capacidad para 12 pasajeros y hace parte de un proyecto conjunto entre la empresa francesa EasyMile y las autoridades locales de transporte público.

Te puede interesar: PAL-V: El primer coche volador que sale a la venta

Las pruebas se seguirán realizando por varios meses hasta que se aplique un permiso para su circulación, que se espera esté listo a finales de este año o inicios del 2018.

Este autobús tiene un costo de 250 mil dólares y puede operar de tres maneras como bus, metro o taxi, dejando  a los pasajeros en el paradero correspondiente o utilizando su servicio a través de una aplicación instalada en el teléfono celular.

Colombia.com