Great Wall Wingle 5, la pick up que revolucionó el mercado europeo llega a Colombia

Potencia, capacidad, confort y un marcado diseño europeo son la carta de presentación de la nueva Wingle 5

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Potencia, capacidad, confort y un marcado diseño europeo son la carta de presentación de la nueva Wingle 5


, una camioneta que combina el look off road con un apartado mecánico renovado y un alto nivel de equipamiento, que la convierten en una excelente alternativa en el segmento pick up del mercado colombiano.

Luego del éxito en el mercado automotriz colombiano de la Wingle 3, Derco, empresa chilena líder en distribución de vehículos, camionetas, camiones, maquinaría y autopartes, trae al país la nueva pick up de la marca Great Wall, “Wingle 5”, una pick up de porte europeo, con capacidad para una tonelada de carga, frenos ABS con EBD, doble airbag, un renovado apartado mecánico y versiones de tracción (trasera) 4X2 y 4X4, con cabina doble o sencilla. 

La Wingle 5 llega al mercado colombiano con dos opciones de motor: a gasolina (motor Euro IV), con un cilindraje de 2.400 cm, 134 caballos de potencia y 200 NM Torque. La versión diesel (motor Euro III) cuenta con 2.500 cm, 107 caballos de potencia y 300 NM Torque. Ambos modelos cuentan con la potencia necesaria para convertirse en una herramienta de trabajo económica y versátil y, al tiempo, una camioneta para conducir con placer en ciudad o carretera. 
 
La eficacia en el consumo está asegurada gracias al intercooler integrado y la precisión de cada marcha se sustenta en una caja Zomax, configurada para desempeñarse en la agreste geografía colombiana. 

El espacio interior acogerá a sus pasajeros con plena comodidad, gracias a los 3.05 metros de distancia entre los ejes. A estas características se suman aditamentos como aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, elevavidrios eléctricos, espejos laterales eléctricos, exploradoras, inmovilizador antirrobo y dirección asistida.    
Esta pick up, que es considerada por Great Wall Motors como el buque insignia de la marca, retoma el legado de su antecesora, que en un solo año en el mercado, alcanzó el tercer lugar en ventas del market share de vehículos de manufactura china en Colombia.  

“Con la Wingle 3 muchos usuarios le perdieron el miedo a una marca nueva como Great Wall. Ahora, con su sucesora, la Wingle 5, sorprenderemos al mercado entero porque ésta es una pick up que por fuera conquista con su diseño, por dentro acoge con sus amplios espacios y acabados, y en las jornadas de trabajo demuestra que para tener una máquina de transporte con todas las prestaciones, no es necesario realizar desembolsos exagerados de dinero”, afirmó durante el lanzamiento Alfonso Marín Asenjo, Gerente Comercial de Derco Colombia.