Peugeot trae a Colombia el 'Sedán 301' con caja automática

Con esta nueva incorporación, Peugeot busca reforzar la gama de sedanes con una opción atractiva en rendimiento, seguridad, diseño, confort y precio.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con esta nueva incorporación, Peugeot busca reforzar la gama de sedanes con una opción atractiva en rendimiento, seguridad, diseño, confort y precio.  

La referencia 301 de caja mecánica que se comercializa en Colombia desde el 2012, ahora tiene un compañero de gama. Respetando las líneas ágiles y versátiles del diseño exterior, llega el 301 de caja automática, innovación que mejora notablemente el confort y rendimiento del vehículo. La nueva caja del 301  incluye tres opciones de manejo que superan las expectativas de las transmisiones automáticas convencionales, con una sensación dinámica, divertida y eficaz para los conductores que además de buscar tecnología de punta quieren un desempeño superior en un vehículo.

La caja automática Tiptronic AT8 tiene 4 velocidades en su función básica de Drive.  Además, cuenta con las opciones Sport y Low.  La primera es operable manualmente para mejorar la potencia y reacción en altas velocidades y la segunda mantiene el  motor trabajando en su potencia máxima en caso de superficies húmedas, ramplas empinadas o afectadas por granizo o nieve. El 301 tiene un motor  1.6 litros de 4 cilindros que entrega  115 HP,  con un rango de potencia de 6,000 rpm y una fuerza de torque de 110 Lb-pie en un régimen de giro de 4.000 vuelta por minuto. La motorización cumple con la reglamentación Euro 5 gracias a su bajo consumo de 15.6Km/l combinado y 148 g/Km de CO2 de emisiones.

Familiar y dinámico

Su diseño combina un estilo vanguardista con un equipamiento con la gran habilidad para ser un excelente carro familiar. Mide 4.44m de largo, 1.78m de ancho, 1.46m de alto y tiene una distancia entre ejes es de 2.655m, espacio suficiente para cinco ocupantes, dos delanteros y tres traseros. El maletero tiene una capacidad de 640 litros y con las sillas traseras abatidas, de 1,332.  El interior equipa todo el confort necesario: radio con reproductor de MP3 y entradas auxiliares para USB y conexión para dispositivos móviles. El aire acondicionado es Bi-zona para mayor comodidad. El volante tiene opciones de ajuste en altura y profundidad, así como botones de control para el radio y sistema crucero, que en la versión 301 de caja automática viene de fábrica. Las sillas delanteras se pueden ajustar manualmente en tres diferentes posiciones – altura, profundidad e inclinación-  y son de material textil – tela-  fáciles de limpiar.

Su exterior es impecable, los espacios además de estar bien diseñados son agradables al tacto y a la vista. El frente cuenta con una gran parilla de ángulo inclinado que le da una cara robusta. Las manijas son del mismo color de la carrocería y los rines son de aluminio de 16”. Estéticamente, se encuentran elementos que lo relacionan con el sedán insignia de la marca, el 508, solo que en un paquete mucho más compacto.

En aspectos de seguridad, gran valor diferenciador de la marca sobre otros productos similares, se incluyen freno ABS con EBD – asistente de frenado-, dos bolsas de aire, una para conductor y otra para acompañante delantero, cinturones de seguridad para las cinco plazas con anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y carrocería deformable en caso de colisión.

Detalles

Un punto importante que decidió explotar la fábrica al máximo durante su desarrollo es el del espacio interior, el cual es muy generoso “Fuerte por fuera, generoso por dentro”. El 301 tiene tres récords en su segmento: 1. Distancia entre ejes de 2.655m, 2. 1.21m de espacio para las plazas traseras y 3. 640cm3 expandibles hasta 1,332 cm3  al abatir los asientos (que se pueden abatir en 2/3 y 1/3). Peugeot se ha convertido en la mejor opción para aquellos que buscan un carro con gran desempeño, diseño y el mejor soporte. La marca tiene en Colombia el respaldo de PracoDidacol que tiene más de 99 años brindando el mejor servicio y acompañamiento en el país.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com