Foton tendrá su propia ensambladora en Colombia

La nueva ensambladora de vehículos estará ubicada en Funza, Cundinamarca, y comenzará operaciones a partir de febrero de 2015.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nueva ensambladora de vehículos estará ubicada en Funza, Cundinamarca, y comenzará operaciones a partir de febrero de 2015.

La marca Foton, reconocida en Colombia por sus camiones livianos, hace oficial una nueva inversión automotriz de gran importancia; se trata del establecimiento de una nueva planta de ensamblaje, un proyecto que la compañía estaba evaluando hacía varios años dado el excelente desempeño de los camiones y las ventas que ha tenido la marca Foton.

El acuerdo para construir y operar la nueva ensambladora se firmó el 11 de septiembre en Bogotá entre Corbeta, Foton Internacional y Dana Transejes. El proyecto, que requerirá de una inversión de 12,5 millones de dólares, estará ubicado a un kilómetro de la glorieta de Siberia, vía Funza, municipio aledaño a Bogotá con posibilidades de ampliación.

En la primera fase, se ensamblará la Foton Tunland, una pick-up Diesel doble cabina de tracción 4x4 y 4x2, convirtiéndose en la única camioneta doble cabina ensamblada en Colombia. El otro vehículo que se ensamblará en Funza será la nueva SUV de Foton, la primera camioneta comercial de la marca y que será presentada en el XIV Salón Internacional del Automóvil. La capacidad de la planta de ensamble a un solo turno será de 8 unidades diarias y 160 mensuales.  Luego podría expandirse a 2 ó 3 turnos según la demanda.

La nueva planta ensambladora generará 70 empleos entre directos e indirectos, además de requerir una fuerza comercial, administrativa, técnica, de investigación e Ingeniería de más de 240 personas. La ensambladora de Foton es el primer proyecto que se conoce luego de la activación del Profía (Programa de Fomento para la Industria Automotriz), una política de incentivo industrial que creó el Gobierno Nacional para ayudar al sector automotor.

Con esta nueva planta, Foton le apuesta al crecimiento y evolución de la industria automotriz en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com