Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 trucos para que tu celular cargue más rápido

¡Reduce el tiempo de carga de tu teléfono con estos consejos!

Con estos trucos carga tu celular mucho más rápido. Foto: Shutterstock
Con estos trucos carga tu celular mucho más rápido. Foto: Shutterstock

¡Reduce el tiempo de carga de tu teléfono con estos consejos!

¿Te ha pasado que alguna vez necesitas urgentemente usar tu celular pero le queda muy poca batería? No sufras más, con estos pequeños consejos de seguro podrás reducir la cantidad de tiempo que tu celular necesita para cargar su batería por completo: 

Modo avión

Tal vez hayas visto esta función dentro el menú de tu celular sin saber a ciencia cierta en qué podría beneficiarte. Pues bien, si pones a cargar tu dispositivo móvil y activas la función de “Modo avión” (en otros celulares se encuentra como “modo vuelo”) la conexión de datos, WiFi, GPS y las funciones de llamadas se desactivarán, pero algunas muy necesarias como la alarma seguirán funcionando. Con este truco ahorrarás muchísimos minutos de carga, por lo que es la solución perfecta si necesitas con urgencia cargar la batería de tu celular.

No cargarlo en USB

Algunas personas utilizan la energía proveniente de sus computadores para cargar sus celulares. Sin embargo, esto gasta mucho tiempo por lo que es recomendable cargarlo solo en tomas de corriente o usando baterías portátiles, ya que la energía proveniente de estos es mucho más alta por lo que el celular tardará mucho menos en cargarse.

Temperatura adecuada

Uno de los factores que más acorta la vida útil de las baterías es el calor. Una alta temperatura del teléfono causa problemas en el funcionamiento de sus componentes. Por eso, al cargarlo hay que evitar que el celular tenga contacto directo con el sol o estén expuestos a altos niveles de calor. Por eso muchos sugieren que si notas que las carcasas o fundas sobrecalientan el dispositivo, lo mejor es retirarlas en el proceso de carga, esto para que la batería pueda cargarse a una temperatura adecuada.

Utiliza siempre el cargador correcto

Aunque pueda parecer que todos los cargadores son aptos para todos los celulares, siempre es recomendable utilizar el cargador dispuesto para cada referencia de celular. De hecho, utilizar cargadores incorrectos, además de ralentizar el tiempo de carga de los celulares, puede acarrear problemas de funcionamiento para los teléfonos.

Apagarlo

Algunos creen que cargar el celular estando totalmente apagado puede traer problemas en su funcionamiento o dañar la batería. Pero nada más alejado de la realidad. Cargar el teléfono cuando está apagado acorta significativamente el tiempo que se requiere para que la batería nuevamente se recargue. Si no quieres llega a tal extremo puedes simplemente dejar de usarlo, ya que lo que más consume batería es la pantalla encendida de tu dispositivo. 

También puedes leer: ¿Cómo mejorar la señal de Wi-Fi?