Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Para qué le sirven cuatro cámaras en un celular a un colombiano? 

Conoce lo que más buscan los colombianos a la hora de comprar un smartphone. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Conoce lo que más buscan los colombianos a la hora de comprar un smartphone. 

Los consumidores de cada país tienen gustos y necesidades diferentes, aún cuando se trata de adquirir un teléfono inteligente, mientras que unos se fijan más en ciertos detalles técnicos a otros simplemente les interesa el precio, por ejemplo.

Incluso, un estudio comprobó que no siempre el consumidor se deja guiar por la recomendación de un amigo o conocido al momento de comprar un celular, por el contrario, según Lanix, empresa mexicana de tecnología, antes existe un análisis profundo a través de consultas en sitios especializados por Internet. Los datos más precisión están así: 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con el 18% y 12% es a través de la publicidad.

Te puede interesar: Samsung Galaxy A9: Conoce sus características y disponibilidad

Entre los principales aspectos o características que los colombianos tienen en cuenta a la hora de adquirir un nuevo celular es su tamaño, definición de la pantalla, la capacidad de la memoria, duración de la batería, cámara, velocidad y precio.

El 50 % de los consumidores prefiere los dispositivos de al menos 5 pulgadas de pantalla. Adicionalmente, esperan que el teléfono venga de fábrica con una gran capacidad de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentarla mediante una memoria extraíble micro SD.

En cuanto a la batería esperan que por lo menos les dure todo el día. o por lo menos en su jornada laboral de aproximadamente 8 horas continuas.

Y una de las tendencias en la actualidad por la actividad diaria en redes sociales, el tema de la cámara. Para los colombianos es un aspecto vital cuando se dirigen a comprar un celular para tomar la decisión de adquirirlo o no. Según Lanix, los colombianos no solo miran la cantidad de megapíxeles que posee, sino también la posibilidad de configurarlo con herramientas profesionales que le ayuden a capturar sus momentos especiales de una manera única. Esto no solo aplica para su cámara principal, sino también para la frontal.

Cuando se refieren a velocidad, más del 50% de los usuarios interpretan 4G LTE como velocidad, aunque esta sea una combinación de factores en donde juega el procesador, la conectividad de banda ancha 4GLTE y la memoria RAM.

El factor del precio es fundamental, pues los usuarios buscan un teléfono con buenas especificaciones, que les brinden herramientas tecnológicas avanzadas, pero que no se salga de un determinado presupuesto. Por eso, cuando un smartphone está con descuento, o incluye algún obsequio (protectores de pantalla, auriculares, carcasas, etc.) podría afectar la decisión de compra de la persona.

Fijándonos específicamente en el aspecto de la cámara, hace poco el Samsung Galaxy A9, sorprendió con cuatro cámaras, ¿son realmente necesarias? Para conocer más sobre sus capacidades y la diferencia de cada una de estas aquí explicaremos para qué sirven.

Este sería el primer teléfono celular con una cámara cuádruple en su parte posterior presentado por Samsung, quien se une a la apuesta de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes por quién consigue tener el mejor apartado fotográfico.

Samsung explicó que cada una de estas cámaras tiene una función específica que, al combinarse, terminan generando una fotografía capaz de competir con los mejores del mercado.

* Primero se encuentra un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120º y apertura f/2.4, que se encarga de ampliar el ancho de la imagen dando como resultado fotografías con una amplitud de hasta 120 grados.

* En segundo lugar se encuentra un lente de 10 megapíxeles, su papel es hacer el trabajo como si se tratara de un teleobjetivo gracias a los 2X que que alcanza de zoom óptico, lo que quiere decir que permite hacer acercamientos a distancias razonables sin que la calidad de la imagen resulte afectada.

* Su tercera cámara es de 24 megapíxeles, con autofocus y apertura f/1.7, su función es la de cualquier otro smartphone que incorpora una sola cámara en su apartado fotográfico.

* Por último, la cuarta cámara del Galaxy A9 de 5 megapíxeles, que cumple con una función que esta de moda y es lograr capturar la profundidad de la imagen para dar un aspecto más profesional, consiste básicamente en dejar el objeto o personaje principal nítido en la imagen, mientras que su fondo se ve borroso.

Son cuatro cámaras traseras, la quinta, que sería la frontal, se distingue por ser de 24 megapíxeles, lo que la convierte en una de las mejores en el mercado para tomarse selfies.

Ahora la pregunta es, ¿logrará este nuevo smartphone captar la atención de los colombianos? ¿cumplirá con sus expectativas en Colombia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com