Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Qué ofrecen los nuevos celulares Android One?

Los primeros smartphones con Android One aterrizan en el mercado colombiano.

Conoce lo que ofrecen los nuevos celulares con Android One. Foto: Shutterstock
Conoce lo que ofrecen los nuevos celulares con Android One. Foto: Shutterstock

Los primeros smartphones con Android One aterrizan en el mercado colombiano.

Desde este mes, los colombianos podrán acceder a los primeros teléfonos celulares con el software Android One, dispositivos, co-creados por Google y fabricantes de teléfonos como HMD y Motorola, integran las últimas innovaciones en inteligencia artificial y seguridad.

Este programa para dispositivos móviles diseñado por Google en alianza con diferentes fabricantes de smartphones, ofrece una experiencia de usuario más inteligente, segura y simple, tal y como la ha imaginado el gigante tecnológico.

Te puede interesar: Colombia: Llega el nuevo Motorola One

Los primeros teléfonos del mercado colombiano con Android One son los Nokia 3.1 y 5.1 y el Motorola One, lanzados al mercado hace poco, los cuales ofrecen una experiencia de usuario más intuitiva e incorporan las últimas innovaciones de inteligencia artificial de Google para adaptarse automáticamente a las necesidades del usuario y ayudarle a hacer lo que necesita a lo largo del día de forma más fácil.

Android One potencia las características de hardware de los teléfonos y, al ser desarrollado en conjunto con los fabricantes, responde de una manera superior a las principales preocupaciones de los usuarios de hoy, como la capacidad de almacenamiento, el rendimiento de la batería, la seguridad de la información personal y la garantía de que podrán aprovechar la capacidad de sus smartphones al máximo.

Android One se define en tres conceptos:

Inteligente

Android One reduce de manera inteligente el consumo de energía, haciendo que el uso de carga disminuya cuando se lleva el teléfono en el bolsillo. Además, garantiza larga vida a la batería, dándole prioridad a las actividades que realizan las aplicaciones más importantes en primer plano.

También integra la versión más actualizada del Asistente de Google, lo que hace más fácil encontrar respuestas y hacer cosas sobre la marcha con solo decir “OK, Google”. Además, se articula con todos los servicios de la nueva suite de Google Apps que incluye Google Play, Chrome, Google Maps, Gboard, YouTube, entre otros.

Seguro

Android One pone al servicio de los usuarios el aprendizaje automático de Google para evitar virus y softwares maliciosos de forma dinámica. El aprendizaje automático es adecuado para problemas que implican clasificación (dividir objetos entre dos o más clases) regresión (descubrir relaciones entre variables) y agrupación (agrupar objetos con características similares).

A través de Google Play Protect, escanea activamente y verifica más de 50 mil millones de apps al día, para mantener protegidas todas las capas de la experiencia con el teléfono, y se refuerza con actualizaciones mensuales de seguridad durante tres años, brindándole una mejor experiencia y mayor seguridad al usuario. 

También puedes leer: Los nuevos Nokia 3.1 y 5.1 llegan a Colombia: Características y disponibilidad

Simplemente increíble

Con Android One, los usuarios no tendrán que volverse a preocupar por temas de espacio, pues estos teléfonos vienen con las aplicaciones necesarias preinstaladas, de manera que no ocupen demasiada memoria. Además, cuentan con almacenamiento ilimitado y gratuito de fotografías en alta calidad a través de Google Fotos.

El software de los teléfonos Android One es simple e intuitivo, y ofrece una experiencia totalmente personalizable; por ejemplo, a través del silenciamiento diferenciado de notificaciones y el autocompletado de formularios.

Además, estos dispositivos serán los primeros en ser actualizados al último sistema operativo de Android, Android Pie, y se actualizarán automáticamente al siguiente cuando se realice su lanzamiento el próximo año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com