Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo calibrar la brújula de Google Maps para una ubicación precisa?

Si notas que Google Maps no muestra tu ubicación actual de forma precisa en tu celular Android, puede ser necesario calibrar la brújula del dispositivo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si notas que Google Maps no muestra tu ubicación actual de forma precisa en tu celular Android, puede ser necesario calibrar la brújula del dispositivo.

Google Maps es la herramienta que muchos usuarios de Android utiliza para ubicarse o encontrar alguna dirección exacta, sin embargo, en ciertos casos puede que toque calibrar la brújula de tu celular para que esta brinde los puntos más exactos.

Calibrarla es muy sencillo, incluso a veces el mismo dispositivo te dará la indicación y se trata de “hacer un ocho” con tu celular, un truco que se hace en segundos. Deberás realizar un movimiento de muñeca formando un ocho o un infinito en el aire para que Google Maps se ubique correctamente y logre apuntar las direcciones de manera correcta.

Cabe destacar que los dispositivos no cuentan con una brújula física incorporada, sino que se trata de unos sensores que determinan su posición, sin embargo, se puede descalibrar por diferentes factores, especialmente si hay contacto con superficies magnéticas.

Para hacer esto de forma manual, debes ir a Google Maps y tocar el punto azul de tu ubicación actual, luego se abrirá un panel de opciones donde seleccionas calibrar, seguido de esto se abrirá una ventana que muestra la precisión de la brújula y los pasos indicando hacer “el ocho” para que se calibre. Repite el movimiento hasta que la precisión de la brújula quede exacta.

Foto: Xataka
Foto: Xataka

Para saber si tu brújula ya quedó calibrar solo deberás apuntar hacia alguna dirección y notar en el punto azul de tu ubicación una flecha que sobresale, esta deberá indicarte hacia donde dirigirte una vez pongas un lugar de destino, esto será de gran ayuda durante las rutas para indicar que vas por un carril correcto y evitar que te desvíes del camino.

Sin embargo, ten en cuenta que si el punto azul no está visible o es gris, Maps no puede encontrar tu ubicación actual y te muestra la última ubicación que visitaste.

Si hay algo entre usted y las torres de telefonía móvil, como un estacionamiento o edificios altos, es posible que su punto azul no sea preciso.

Google Maps es una aplicación que está incorporada en todos los celulares de sistema operativo Android, por ende solo estos usuarios podrán acceder a ello, por su parte el sistema operativo de iOS cuenta con su propia aplicación de Maps la cual también permite ver rutas, modificarlas y ver tiempos de duración en tráficos entre otras.