YouTube: Desde un navegador es posible reproducir música sin interrupciones

Mantener la pantalla activa para escuchar YouTube desde los celulares, hace que el consumo de batería sea mayor.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Mantener la pantalla activa para escuchar YouTube desde los celulares, hace que el consumo de batería sea mayor.

YouTube hace parte de las plataformas donde los usuarios pueden escuchar música, ya que allí es posible encontrar una variedad de contenido musical, sin embargo, aquellos usuarios que no cuentan con YouTube premium deben mantener su pantalla encendida para que la reproducción siga en curso, cosa que no agrada del todo.
 
Quizás esta haya sido una razón por la que muchos usuarios se trasladaron a otras plataformas como Spotify, pues desde allí pueden encontrar un contenido similar, además algunas canciones cuentan con la visualización del video, letra, ficha técnica y demás, sin embargo, el tema de los anuncios o cambios constantes de canciones también molesta a sus usuarios, así que para evitar esto deben pagar una suscripción mensual.
 
Debido a esto, algunos internautas han buscado la manera de escuchar música desde YouTube con la pantalla apagada y hay una posibilidad externa a esta aplicación. El navegador Brave es una característica que permitirá que los usuarios disfruten de la música y guarden su dispositivo sin problema.
Para acceder a ello, los usuarios deben ir a la configuración y escoger la opción multimedia, luego dar clic en Reproducción en segundo plano. Esta opción también podría funcionar con otros navegadores como FireFox y Chrome, uno de los más utilizados, es posible que en ciertos momentos debas acceder al YouTube para activar la siguiente canción, pero es un truco que funciona.
 
Con estos trucos los usuarios tienen un acceso a la multimedia de estas plataformas para ver en cualquier momento, además cabe recalcar que esta opción funciona entrando desde el navegador a YouTube, más no desde las propias aplicaciones de YouTube o YouTube Music.
 
Esta opción ha estado habilitada desde hace unos siete años, pero pocos la habían descubierto, además los usuarios tendrán el acceso desde la barra de notificaciones, pues el dispositivo lo entenderá como la reproducción de un contenido multimedia.