Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cuida tus audífonos y prolonga su vida útil con estos consejos de limpieza

Mantener los audífonos limpios es importante, aunque su tamaño los hace parecer inofensivos, pueden acumular una gran cantidad de suciedad y bacterias, y más si se usan a diario.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Mantener los audífonos limpios es importante, aunque su tamaño los hace parecer inofensivos, pueden acumular una gran cantidad de suciedad y bacterias, y más si se usan a diario.

Los audífonos son quizá el accesorio favorito del dispositivo de muchas personas, pues les facilita realizar ciertas acciones sin tener el dispositivo en la mano todo el tiempo, como contestar llamadas, hacer una solicitud a Siri o Google, hasta cambiar una canción desde aquellos que permiten esta función. Debido a su uso constante, es importante mantenerlos limpios, pues al ser introducidos al oído se pueden llenar de cera y al estar expuestos al aire libre puede almacenarse polvo u otro tipo de partículas.

Audífonos de Bluetooth

Foto: Pexels Dina Nasyrova
Foto: Pexels Dina Nasyrova

Para mantener limpios tus audífonos sin afectar el sonido de estos, puedes usar una toallita o paño con alcohol etílico de 75% o una toalla desinfectante, estos se deben limpiar suavemente por las superficies externas. Es importante no usar estos elementos sobre la malla, tampoco uses líquidos blanqueadores, pues podrían manchar o pelar tus audífonos.

Es importante que no uses objetos punzantes para limpiar la malla de tus audífonos, para ello humedece muy poco un paño sin pelusas y limpia suavemente el interior, luego pasa un paño limpio y seco para evitar que queden residuos de agua, se recomienda no usarlos ni ponerlos en el estuche de carga hasta que estén completamente secos.

Audífonos de diadema

Foto: Freepik mrsiraphol
Foto: Freepik mrsiraphol

Para los audífonos de diadema, es importante limpiar tanto la diadema como las espumas con alcohol y un paño suave, evitar limpiadores como blanqueadores, ya que se pueden manchar, si las almohadillas se pueden quitar, podrás lavarlas con productos de limpieza de casa, asegurarse de que las almohadillas se sequen por completo para volver a colocarlas y usar.

Estuches de carga

Limpia el estuche de carga con un paño suave, seco y sin pelusa. Si es necesario, utiliza un paño ligeramente humedecido con alcohol isopropílico. Seca el estuche de carga y asegúrate de que no entre líquido en el puerto de carga.

  • Quita los residuos del conector con un cepillo de cerdas suaves que esté limpio y seco.
  • No uses materiales abrasivos para limpiar el estuche de carga.
  • Evita dañar los contactos metálicos, para ello se recomienda no colocar nada en los puertos de carga.