Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

ChatGPT: cómo y para qué sirve

ChatGPT, la herramienta útil para responder preguntas, proporcionar información y mantener conversaciones fluidas y naturales.

Aprende a utilizar ChatGPT para la labor del día a día. Foto: Freepik frimufilms
Aprende a utilizar ChatGPT para la labor del día a día. Foto: Freepik frimufilms

ChatGPT, la herramienta útil para responder preguntas, proporcionar información y mantener conversaciones fluidas y naturales.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que se basa en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer). Es capaz de generar texto coherente y relevante a partir de las palabras clave o preguntas que se le proporcionan.

En esta nota se explicará cómo utilizar ChatGPT paso a paso y para qué sirve.

Acceder al sitio web

Para utilizar ChatGPT, debes acceder al sitio web oficial de OpenAI, donde encontrarás la plataforma de chat. Puedes hacerlo a través de tu navegador web favorito y dar clic en "Try ChatGPT"

Ingresar una pregunta o tema

Una vez que estés en la plataforma de chat de ChatGPT, debes ingresar una pregunta o un tema para que el modelo pueda generar una respuesta. Puedes ingresar cualquier TEXTO que desees, como "¿Qué es el cambio climático?" o "Háblame sobre la historia de la música".

Esperar la respuesta de ChatGPT

Una vez que hayas ingresado la pregunta o el tema, ChatGPT procesará la información y generará una respuesta. Esto puede tomar unos segundos, dependiendo de la complejidad de la pregunta.

Leer la respuesta de ChatGPT

Una vez que ChatGPT haya generado una respuesta, esta aparecerá en la plataforma de chat. La respuesta será coherente y relevante en relación a la pregunta o el tema que hayas ingresado.

Realizar preguntas adicionales o conversar con ChatGPT

Después de haber recibido una respuesta de ChatGPT, puedes continuar haciendo preguntas adicionales o conversar con el modelo. ChatGPT está diseñado para mantener una conversación fluida y natural, por lo que puedes hacer cualquier tipo de pregunta.

Ilustración creada con Inteligencia Artificial (IA). Foto: Bing Image Creator
Ilustración creada con Inteligencia Artificial (IA). Foto: Bing Image Creator

¿Para qué sirve ChatGPT?

ChatGPT puede ser utilizado para una variedad de propósitos, como responder preguntas específicas, proporcionar información sobre un tema en particular o simplemente para conversar con un modelo de lenguaje avanzado. Algunos de los usos más comunes de ChatGPT incluyen:

  • Ayuda con tareas escolares o universitarias: ChatGPT puede proporcionar información relevante y coherente sobre una variedad de temas, lo que lo convierte en una herramienta útil para estudiantes que necesitan ayuda con tareas escolares o universitarias.
  • Búsqueda de información: Si necesitas encontrar información sobre un tema en particular, ChatGPT puede ser una herramienta útil para ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
  • Entretenimiento: Chatear con ChatGPT puede ser una actividad divertida y entretenida. El modelo puede mantener conversaciones interesantes y hacer recomendaciones de música, películas, libros y más.