Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Consejos para saber si tu cargador tiene algún componente que no funcione correctamente

Los celulares y cargadores suelen enviar algunas señales para saber que algo no está funcionando correctamente.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los celulares y cargadores suelen enviar algunas señales para saber que algo no está funcionando correctamente.

Los cargadores de los celulares suelen dañarse constantemente, sin embargo, muchas veces se debe al uso que le damos, pues existen varios factores que van debilitando su correcto funcionamiento.

Cuando un cargador empieza a presentar fallas puede afectar la batería de nuestro dispositivo, pues ya no le brindará la misma corriente o por algún daño de sus cables internos, este se conectará y desconectará paulatinamente, afectando la carga; aunque a veces estos elementos no presenten rupturas en su exterior, puede que por dentro algo se haya averiado.

Por esta razón no siempre es fácil saber que estos cargadores estén presentando fallas, entonces es común empezar a mover su cable hasta encontrar la posición correcta donde empiece a cargar, sin embargo, esto puede empezar a bajar la capacidad de energía y muchas veces el usuario no lo nota sino días después cuando la batería se descargue mucho más pronto.

Estas son algunas señales que puedes detectar para saber si tu cargador está presentando fallas y así evitar daños severos a tu celular o incluso a los computadores.

Sobrecalentamiento mientras carga

Cuando un cargador está fallando es usual que durante la carga los celulares se empiecen a calentar de una manera exagerada, este calor excesivo afecta la eficiencia de la carga y daña la batería a largo plazo.

No se conecta adecuadamente

Cuando se conecta un celular a la batería, este se debe sentir que la conexión es sólida y que todo encaja perfectamente, pero si al momento de conectar el cable se siente muy forzado o suelto, puede significar que los conectores internos se han desgastado o dañado.

La carga se interrumpe

Si eres de los que mueve el cable constantemente hasta que se conecta la carga, es señal de que el problema se origina en el celular y en los accesorios, la batería es el punto más delicado del celular y estas interrupciones de carga le afectan con mayor frecuencia. Si la carga no está siendo fluida, se recomienda revisar otro cargador para ver de dónde proviene el problema.

Cables en malas condiciones 

Los cargadores pueden deteriorar con el paso del tiempo, especialmente los bales suelen partirse por los dobleces y aunque es desagradable a la vista, también es riesgoso, ya que se puede ocasionar un corto circuito.

Es recomendable que los cargadores de los dispositivos sean siempre los originales para prevenir sobrecargas, porque el uso de corriente compatible es fundamental, así mismo para que la opción de carga rápida también sea efectiva.