Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ciudadano ´echa el carro´ a fleteros que lo acababan de robar en la ciudad de Medellín

Un ciudadano que acaba de ser víctima de los fleteros les ´echo el carro´ y la comunidad capturó a uno de ellos. En su acción el hombre colisionó contra otros vehículos.
 

Los casos de fleteo no cesan en Colombia y con la llegada de diciembre aumentan. Foto: Twitter @DenunciasAntio2
Los casos de fleteo no cesan en Colombia y con la llegada de diciembre aumentan. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

Un ciudadano que acaba de ser víctima de los fleteros les ´echo el carro´ y la comunidad capturó a uno de ellos. En su acción el hombre colisionó contra otros vehículos.
 

Se inició diciembre y los casos de fleteo no paran en Colombia, por el contrario, aumentan con los pagos de primas y porque la población gusta de comprar y tirar la casa por la ventana.

En la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, una de las zonas del país más azotada por la delincuencia, se presentó un caso de fleteo, en el que esta vez, los malhechores no lograron totalmente su cometido porque su blanco no se asustó y reaccionó luego de que fuera víctima de robo.

En el sector conocido como La Glorieta de Bulerías, dos delincuentes que transitaban en motocicleta, venían haciendo seguimiento a un hombre que acababa de retirar 10 millones de pesos de una entidad bancaria, lo interceptaron y le robaron el dinero y un teléfono celular de alta gama.

Logran capturar a un delincuente

El hombre que fue víctima del robo siguió a los delincuentes y golpeó su moto lanzándolos al pavimento, mientras que la rápida rección de la comunidad logró capturar a uno, quien recibió algunos ´consejos´, pero se desconoce si era él quien tenía lo hurtado al ciudadano.

Una víctima de robo decidió hacer justicia por mano propia. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

La víctima de fleteo, en su afán por capturar por cuenta propia a los delincuentes al estrellarlos, colisionó también con otros vehículos que transitaban por el sector, por tal razón se presentó un monumental trancó en la vía.

De manera irónica varios internautas comentaron la situación que fue comunicada en diferentes medios y algunos consideraron que con el desenlace de la situación le resultaba más barato dejarse robar porque tiene ahora que hacerse cargo de los daños a otros vehículos.

La comunidad de Medellín, y en general, de todo el país, está cansada con los constantes casos de fleteo, los cuales han contado en muchos casos con la complicidad de empleados bancarios que obran en red con los delincuentes haciendo las veces de ´campaneros´ o informantes de clientes que acaban de retirar sumas importantes de dinero.

La época de diciembre es una de las más esperadas por los delincuentes porque hacen su ´agosto´ asaltando a los ciudadanos, en especial porque reciben las primas de fin de año y hacen compras de navidad; en consecuencia, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extreme sus precauciones y en caso de retirar altas sumas de dinero en un banco soliciten el acompañamiento que la Policía Nacional presta sin ningún costo.

En navidad no hay que ´dar papaya´ porque los delincuentes están al acecho y pueden convertir a diciembre en el mes más amargo del año.