Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cuatro páginas para aprender idiomas fácilmente

Escribiendo, hablando y hasta cantando puedes aprender otras lenguas

Actualización
Varias plataformas gratuitas dan la posibilidad de aprender nuevos idiomas. Foto: Shutterstock
Varias plataformas gratuitas dan la posibilidad de aprender nuevos idiomas. Foto: Shutterstock

Escribiendo, hablando y hasta cantando puedes aprender otras lenguas

Hoy en día resulta bastante necesario (prácticamente indispensable) aprender a hablar otra lengua. También es bastante frecuente que la primera lección de muchos sea iniciar con el inglés, ya que es el idioma universal y esto aporta mucho a la hora de conseguir un empleo.

Sin embargo, no resulta sencillo para todos encontrar tiempo o un método que sea efectivo y con el cual puedan aprender un nuevo idioma a su ritmo. Además, existen cientos de plataformas que ofrecen la posibilidad de aprender un nuevo idioma, sin embargo algunas son de pago o manejan métodos desactualizados

Por eso en Colombia.com recopilamos cuatro de las plataformas web con las que podrás aprender varios idiomas gratis, con varias lecciones y ¡hasta cantando!  

Duolinguo

Tal vez sea la plataforma de idiomas más conocida de la actualidad y su fama no es gratuita. La facilidad con la que se puede interactuar con Duolinguo hace que sea de las preferidas por chicos y grandes. Sus lecciones por módulos y sus lúdicos ejercicios hacen que aprender idiomas se convierta casi en un juego. Además de ser gratuita, Duolinguo se puede encontrar para teléfonos celulares lo que hace mucho más accesibles las prácticas de idiomas.

@duolingo

Duolingo has officially t...

Ver tweet completo

Actualmente en Duolinguo se puede aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, ruso, guaraní y esperanto

LyricsTraining

Tal vez hayas escuchado que escuchar música en el idioma que quieres aprender es vital para empezar a comprenderlo mejor. Pues justamente eso es lo que hace LyricsTraining, una plataforma de idiomas gratuita que mediante las canciones pretende enseñar y mejorar a sus usuarios diversos idiomas.

El método en simple y bastante agradable, ya que LyricsTraining funciona como una especie de karaoke y mientras el vídeo de la canción va reproduciéndose, el usuario tiene que completar algunos espacios vacíos con la palabras que completan la letra de la canción. Este método pretende que los usuarios aprendan nuevo vocabulario y expresiones así como reforzar la gramática del idioma a aprender.

Algunos de los idiomas que se pueden aprender en esta plataforma son el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués. 

Open Culture

Este sitio es una excelente recopilación de películas, libros, audiolibros, cursos online, música y demás documentos que sirven para aprender un nuevo idioma. En esta plataforma es posible aprender hasta 48 idiomas dados los materiales que otros usuarios comparten. Lo más interesante de esta alternativa es que a pesar de que su objetivo central es aprender otros idiomas, la amplía cantidad y calidad de materiales también permiten conocer mucho más acerca de la cultura, las costumbres y demás nociones sociales de otros países, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más amplio. 

@openculture

60 Free Film Noir Movies....

Ver tweet completo

Busuu

Es una gran alternativa para quienes prefieren aprender otro idioma por medio de la interacción con personas nativas. Esta página se centra en una comunidad de usuarios de distintos países que ayudan a otros a mejorar sus habilidades o aprender un nuevo idioma. Si bien la página cuenta con módulos de lectura, escritura y escucha, la base fundamental es la capacidad de poner en práctica estos elementos en una conversación con personas nativas.

@busuu

Hello Twitter. ?? These p...

Ver tweet completo

En Busuu se pueden aprender estos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, tuco, ruso y árabe.

También puedes leer: Cinco plataformas para compartir archivos pesados por internet