Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cinco plataformas para compartir archivos pesados por internet

We Transfer y otras páginas facilitan esta función

Enviar archivos grandes es mucho más sencillo con estas páginas web. Foto: Shutterstock
Enviar archivos grandes es mucho más sencillo con estas páginas web. Foto: Shutterstock

We Transfer y otras páginas facilitan esta función

Cada vez es más común que al querer compartir algunas clases de archivos (como fotos, vídeos o documentos) ya sea en el trabajo o con amigos y familiares, el espacio que proporcionan los correos electrónicos sea muy limitado y haya que recurrir entonces a otras plataformas que puedan soportar mucho más peso para que ningún archivo se quede sin enviar. 

Por eso en Colombia.com recopilamos algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar en Internet para enviar o compartir archivos pesados:

WeTransfer

Es tal vez el sitio más conocido para compartir archivos pesados. Su facilidad de uso la ha convertido en una de las alternativas más populares entre los internautas. Esta página web (que también tiene aplicación para celulares) permite enviar hasta 2GB de archivos en su versión gratuita. Solo se requiere usar en correo electrónico para enviar y otro de destino, al cual llegará un enlace para descargar todos los archivos. 

En su versión de pago (llamada WeTransfer Plus) se puede aumentar el límite a 20GB de archivos para enviar.

 

 

Terashare

Esta alternativa es algo diferente a las demás, ya que funciona a través de la tecnología BitTorrent para transferir los archivos directamente de un computador a otro. Por esta razón no hay un límite de tamaño de los archivos a enviar. Sin embargo, si estos superan las 10GB solo se puede realizar la descarga si el computador de quien recibe el archivo está prendido.

Además, en esta plataforma se puede compartir estos archivos con más de una persona, por lo que resulta muy útil. Para tener esta aplicación, se debe descargar una pequeña extensión, pero es totalmente gratuita.

@Terashare

Find us here: http://t.co...

Ver tweet completo

Dropbox

En cuanto a las alternativas para compartir archivos, Dropbox es la más conocida en el mundo. Y no es casualidad, ya que esta plataforma de fácil manejo no tiene caducidad en los archivos de carga, y puede almacenar los archivos que sean necesarios. El límite de capacidad de esta plataforma llega a las 2GB de forma gratuita, aunque este se puede aumentar dependiendo de la cuenta premium que se contrate.

Para tener Dropbox es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico. Además se puede acceder a esta desde cualquier navegador de internet o desde la aplicación web, en la que se puede sincronizar y acceder a los archivos desde dentro de una carpeta normal que se instala en el computador. 

Smash

Esta es considerada la versión mejorada de WeTransfer. Entre sus múltiples ventajas se encuentran su capacidad ilimitada de tamaño de archivos por enviar (frente a las 2GB de WeTransfer) y que el tiempo disponible para la descarga de los archivos es de 14 días (frente a los 7 días que ofrece WeTransfer). Además, no resulta necesario registrarse y es todo es ¡completamente gratis!

Su facilidad de uso recuerda mucho a WeTransfer, ya que solo es necesario arrastrar los archivos a enviar, e indicar un correo electrónico o generar un link de descarga para que lo reciba el destinatario.

Fastest fish

Esta opción tampoco tiene ningún límite del tamaño de los archivos a enviar. Al compartir estos archivos con otra persona genera un link para que el destinatario los descargue. Sin embargo, el único “contra” que tiene esta opción es que para realizar la transferencia es necesario que ambos computadores estén encendidos. No obstante, es una muy buena alternativa para enviar archivos fácil y rápido.

También puedes leer: Cuatro aplicaciones para ser más productivo en tus proyectos