Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Feb / 2019

Unimagdalena oferta ocho cursos de idiomas

La Universidad del Magdalena abre inscripciones para su oferta de idiomas en el primer semestre. Las inscripciones se harán vía web.

Cursos de idiomas para todos. Foto: ShutterStock
Cursos de idiomas para todos. Foto: ShutterStock

Con esta oferta, estudiantes, docentes, personal administrativo y profesionales podrán tener acceso a recursos y oportunidades, que contribuyen a su desarrollo personal y de sus competencias.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar a la convocatoria del YSI?.

El Departamento de Estudios Generales e Idiomas se lanzó con 8 cursos diferentes que incluyen Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Coreano, Español para extranjeros y Lenguaje de señas. Los mismo fueron creados como respuesta no solo a las necesidades de la Región, sino para atender las nuevas necesidades demandadas por la globalización, producto de la integración económica y cultural del mundo.

La oferta de cursos de idiomas, tiene la finalidad de entregar la oportunidad de aprender una segunda lengua a través de diferentes niveles y con docentes de excelencia académica. 

Te puede interesar: Razones para estudiar inglés en Trinidad y Tobago.

Asimismo, fortalecer procesos de movilidad internacional al interior de la comunidad universitaria, espacios académicos que brindan la oportunidad de enriquecer los proyectos de vida de los estudiantes hacia otros países.

“Nuestro propósito es lograr que más estudiantes se puedan matricular. Que sepan a conciencia, que aprender el idioma inglés y otros idiomas es fundamental para el ejercicio profesional. Estamos estudiando la posibilidad de incluir de primero a sexto inglés obligatorio para todos los programas", dijo Humberto Coronel Noguera, director del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Institución.

Los cursos tendrán una duración de tres meses distribuidos en seis niveles, y contarán con dos horarios flexibles en modalidad presencial, las cuales se desarrollarán de lunes a jueves, con una intensidad horaria de dos horas diarias o los días viernes y sábado, con una intensidad de cuatro horas.

Condiciones para aplicar a los cursos:

Para acceder a estos servicios educativos, las personas deben ser mayores de 15 años, realizar obligatoriamente la inscripción de manera gratuita a través de página web, entregar el soporte de pago original en la oficina de Estudios Generales e Idiomas y suministrar una fotocopia del documento de identidad.

Igualmente podrán inscribirse  y consultar la información ingresando a la página: http://estudiosgenerales.unimagdalena.edu.co/home/informacion , o dirigirse a la oficina del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, ubicado en el bloque ocho del Alma Mater. Para descargar el volante de pago se debe ingresar al siguiente link: https://pagos.unimagdalena.edu.co/Home/I

Redacción Educación - Colombia.com