Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Instagram. Así podrás evitar que cuentas Spam te sigan

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y mantener la seguridad en esta aplicación es fundamental.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y mantener la seguridad en esta aplicación es fundamental.

Instagram hace parte de las redes sociales de la compañía META y una de las más usadas a nivel mundial por cientos de usuarios que comparen sus fotografías y su día a día a través de esta red social.

El tema de la privacidad es de vital importancia para cada usuario, lo bueno es que cada aplicación permite unas opciones que se pueden configurar para delimitar qué tanta información exponemos a nuestros seguidores. Asimismo, existen diferentes funciones que ayudan a administrar tu perfil y a limitar el número de seguidores evitando las cuentas spam.

Pasos para limitar el número de seguidores:

1. Revisa tu lista de seguidores: lo primero es tener una idea clara de quiénes son tus seguidores actuales. Navega a tu perfil y haz clic en “Seguidores”. Aquí podrás ver a todas las personas que te siguen.

2. Decide quién puede seguirte: mientras revisas tu lista, identifica aquellos seguidores que no deseas que vean tu contenido. Pueden ser desconocidos, cuentas de spam, o cualquier otro usuario que prefieras mantener a distancia.

3. Bloquear usuarios: para limitar a un seguidor, la opción más directa es bloquearlo. Al bloquear a un usuario, automáticamente dejará de seguirte y no podrá ver tu perfil ni tus publicaciones. Para hacerlo, visita el perfil del usuario, toca los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Bloquear”. 

4. Hacer tu cuenta privada: si lo que buscas es un control más amplio, considera configurar tu cuenta como privada. Esto significa que solo las personas que apruebes podrán seguirte y ver tus publicaciones. Ve a tu perfil, toca el menú de tres líneas, selecciona “Configuración”, luego “Privacidad” y activa “Cuenta Privada”.

5. Eliminar seguidores: Instagram también te permite eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos. Simplemente, ve a tu lista de seguidores, busca al usuario que deseas eliminar y toca “Eliminar”. Esta acción es discreta y el usuario no será notificado.

6. Gestionar solicitudes de seguimiento: si tu cuenta es privada, recibirás solicitudes de seguimiento.