Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La nueva herramienta de Facebook que permite respaldar tus fotos en Google

Esta nueva herramienta fue incorporada a Facebook, y es de mucha utilidad. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta nueva herramienta fue incorporada a Facebook, y es de mucha utilidad. 

¿Tienes muchas fotos en Facebook? Esta nueva herramienta te encantará, y es que según la organización ahora podrás 'respaldar' todo el contenido que tienes en tu red social directamente en tu cuenta de Google Photos. 

El lanzamiento de esta herramienta fue anunciada durante este lunes, y aseguran que esta función, es un "ensayo de portabilidad de datos" por que está apostando Facebook. 

Según el blog de noticias, la red social, afirmó que esto "es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación", afirmó Steve Satterfield, director de privacidad y política pública de la compañía.

También te puede interesar: Millones de datos de usuarios fueron filtrados por un error de Facebook y Twitter

Medios especializados aseguran que esta herramienta busca avanzar en el código desarrollado a través de la participación de Facebook en el 'proyecto de transferencia de datos de código abierto' (Data Transfer Project, DTP). 

Driving Innovation in Dat...

Ver tweet completo

Este proyecto fue publicado en julio de 2018 por las potencias tecnológicas Google, Facebook, Microsoft y Twitter y Apple, con esto lo que se desea hacer es que los datos estén disponibles entre las distintas plataformas.

Satterfield aseguró que han "mantenido la privacidad y la seguridad como las principales prioridades, por lo que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia", aseguró el directivo.