Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gmail: Cómo hacer que la inteligencia artificial escriba un correo por ti

Google sigue implementado inteligencia artificial, ahora para enviar y redactar correos electrónicos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google sigue implementado inteligencia artificial, ahora para enviar y redactar correos electrónicos.

Google sigue implementando inteligencia artificial en sus herramientas y próximas funciones que llegan para mejorar el rendimiento de sus usuarios, y el turno ahora es para Gmail, que podrá escribir tus correos electrónicos con base en lo que requieras gracias a la IA integrada.

Gmail hace parte de la bandeja de correos electrónicos más usada y para poder sacarle el máximo provecho a sus recursos podrás unirte a Google Labs que es una herramienta de Google para referirte a secciones que puedas activar funcionalidades experimentales o que todavía están siendo desarrolladas dentro del sistema.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha implementado esta función, la cual permite conectar, crear y colaborar con las nuevas experiencias de inteligencia artificial generativa en el Google Workspace. Además, esta IA está basada en la información que eliges y ante todo en aquella que confíes, no obstante, sin contar con la inteligencia artificial que Google ya ofrece, la cual se le conoce como Bard.

Una vez estés en esta herramienta deberás ir al botón azul que aparece debajo de “Google Workspace”.

Ingresa a Gmail e inicia con el nuevo correo electrónico, haz clic en la opción de “Ayúdame a escribir” y describe el asunto; una vez generado podrás editarlo si es necesario, así como revisarlo antes de ser enviado.

Para responder un correo, entra en el mensaje escrito y da clic en la opción de “Ayúdame a escribir” descubre la respuesta, la cual también podrás editar y verificar antes de enviar.

Esta función también se puede usar desde los celulares iOS y Android, siempre y cuando tengas una cuenta de Gmail activa y funciona de la misma manera que en un computador, solo deberás activar la IA para que esta empiece a generarte ideas y recursos en tu dispositivo y así manejes cada plataforma de una manera más fácil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com