Por: Willmary Montilla • Colombia.com

25 millones de 'smartphones' infectados con este virus

Descubre si tu teléfono está infectado, con este invasivo malware que infectó a más de 25 millones de smartphones en el mundo 

El Agente Smith era un personaje de la película The Matrix. Foto: Twitter
El Agente Smith era un personaje de la película The Matrix. Foto: Twitter

Descubre si tu teléfono está infectado, con este invasivo malware que infectó a más de 25 millones de smartphones en el mundo 

Un malware hiper infeccioso, está haciendo de las "suyas" en el mundo entero. Logró infectar más de 25 millones de smartphones en el mundo, todo, disfrazado como una aplicación relacionada con Google. 

Al parecer, según detallan portales especializados en seguridad cibernética, aseguran que la presunta aplicación "explota las vulnerabilidades conocidas de Android y automáticamente reemplaza 'apps' instaladas con versiones maliciosas, sin el conocimiento del usuario". 

@MixedMediaMaria

Beware, android virus Age...

Ver tweet completo

El malware fue denominado Agent Smith, y se aprovecha del acceso a los recursos de los dispositivos, para mostrar fraudulentos anuncios con fines de lucro, pero podría fácilmente ser usado para fines mucho más intrusivos y dañinos, como el robo de credenciales bancarias y la captación de información.

También te pudiera interesar leer: ¿Cómo saber tú código IMEI? ¿Para qué sirve?

Según informaciones oficiales este 'modus operandi' digital, no es nuevo, fue identificado en campañas de malware previas como Gooligan, Hummingbad and CopyCat. 

“El malware ataca las aplicaciones instaladas por el usuario de manera silenciosa, lo cual hace que sea un desafío para los usuarios comunes de Android, poder combatir por su cuenta estas amenazas” dijo Jonathan Shimonovich, Jefe de Investigación de Detección de Amenazas Móviles en Check Point Software Technologies.

@campuscodi

The group behind this mal...

Ver tweet completo

“Combinar la prevención avanzada de amenazas y la inteligencia de amenazas, mientras se adopta ad ‘higiene primero' para salvaguardar los activos digitales es la mejor protección contra ataques invasivos de malware móvil como “Agent Smith”.

Entre las recomendaciones a los usuarios destacan que solo deben descargar aplicaciones de las tiendas de confianza para mitigar el riesgo de infección, ya que las tiendas de aplicaciones de terceros con frecuencia carecen de las medidas de seguridad necesarias para bloquear las 'apps' cargadas de adware software con publicidad no deseada o engañosa. 

Agent Smith se descargó originalmente de la ampliamente usada tienda de aplicaciones de terceros 9Apps, dirigida principalmente a un target de habla hindi, Arábico, ruso e indonesio.

Las principales víctimas están ubicadas en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto impactados Check Point ha trabajado estrechamente con Google y en el momento de la publicación no quedan aplicaciones maliciosas en Play Store.