Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Sirven realmente los antivirus para tu android?

Estudios técnicos aseguran que dos de tres antivirus destinados a proteger el sistema operativo de Android, en realidad no sirven para nada. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudios técnicos aseguran que dos de tres antivirus destinados a proteger el sistema operativo de Android, en realidad no sirven para nada. 

Portales especializados aseguran que durante un estudio técnico realizado a los antivirus para proteger a los 'smartphones' android, muy poco protegen al sistema operativo.  Detallan en que de una muestra de 250 antivirus evaluados solo 23 tuvieron un porcentaje de detección de amenazas del 100%, eso sin detectar a falsos positivos. 

¿Cómo lograron evaluar a los antivirus? El portal Fayerwayer detalló en que un grupo investigativo se dedicó a hacer una prueba muy simple: instalaron el antivirus en un equipo, y de 'una' activaron el dispositivo para abrir un navegador, descargar una 'app' específica con contenido malicioso, y luego instalarla.

@avast_antivirus

Hi there! Our Avast Mobil...

Ver tweet completo

Los investigadores repitieron todo el proceso unas 2000 veces para cada app, con el equipo descargando los dos mil malwares más populares del año pasado, este dato, lo hicieron pensando en que ya durante este año la mayoría de los antivirus deberían tener actualizada su base de datos de los posibles antivirus, o al menos tener indexada la amenaza en su programación.

También te puede interesar leer: 5 soluciones digitales para padres e hijos

Los resultados arrojaron que solo 80 de las 250 llegaron al 30% mínimo de efectividad necesaria. ¿Te imaginas todos los equipos que se dañaron? 

De hecho las cifras son alarmantes, al menos 170 aplicaciones que no aprobaron la barrera mínima del 30% son catalogadas por los expertos de seguridad como un fraude. ¿Por qué? Según los parámetros de análisis de AV-Comparatives afirma que la mayoría de estas 'apps' al parecer son hechas por programadores amateur.

¿Cuáles sirven realmente? 

Si deseas realmente proteger tu 'smartphone' de todos lo malicioso en la red, debes descargar alguno de estas 5 selecciones que hicieron los expertos: 

1.Eset Mobile Security 
2.F-Secure Internet Security and Mobile Antivirus
3.Kaspersky Lab Mobile Antivirus
4.G DATA Internet Security
5.Bitdefender Mobile Security and Antivirus

Todos los antivirus, se pueden encontrar de forma gratuita en el Play Store y están garantizados, a nivel de seguridad informática que si protegen el sistema operativo de tu 'smartphone'. 

@LukasStefanko

Would you use AntiVirus t...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com