Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo saber tú código IMEI? ¿Para qué sirve?

Este código de tu 'smartphone' es muy importante en caso de que hayas sido robado, o que lo hayas perdido por algún descuido. 
 

Actualización
Con esta estrategia podrás inhabilitar tu teléfono si lo pierdes. Foto: Shutterstock
Con esta estrategia podrás inhabilitar tu teléfono si lo pierdes. Foto: Shutterstock

Este código de tu 'smartphone' es muy importante en caso de que hayas sido robado, o que lo hayas perdido por algún descuido. 
 

¿Te robaron tu 'smartphone'? ¿Lo perdiste? Seguramente desconocías tu código IMEI, seguramente has escuchado entre amigos que con ese número pudiste haber 'inhabilitado' tu teléfono para que quedara inservible para la persona que lo encontró o sustrajo. 

International Mobile Equipment Identity (IMEI), por sus siglas en inglés, asegura que este código es un terminal pre grabado en el terminal de tu teléfono según sea la fábrica a la que pertenece, y lo identifica ante el mundo. 

@BoyacaEsNoticia

La @PoliciaMTunja lanzó c...

Ver tweet completo

Es decir que ese código 'salvador' funciona, tal cual como lo hacen las identidades con las personas, los fabricantes registran sus equipos para llevar un control, este código especial de identidad lleva 15 cifras, y estas son las bondades que te brinda el conocer la identidad de tu teléfono: 

-La primera forma de investigar ese dato es combinando las teclas de la siguiente forma: *#06# y con esto debería arrojar la identidad del teléfono. ¿Listo? Apúntalo en algún lugar seguro y consérvalo en caso de necesitarlo.

-Otra forma de conocer esta "identidad" del 'smartphone' es mirar la superficie de fábrica que está justo debajo de la batería, las puedes ubicar en una etiqueta que los trae. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo es tu relación digital con mamá?

¿Qué puedes hacer con este código? Al tenerlo reservado puedes llamar, de una, a la operadora telefónica con la que mantienes activo tu 'smartphone' y plantear la perdida de tu equipo y para ellos con ese dato, es muy sencillo "dejarlo inservible". 

@veriserpa

Como descobrir o IMEI do ...

Ver tweet completo

Otra función muy importante de este código es que también puedes "liberar" tu teléfono para poder funcionar con cualquier operadora, de todo el mundo. En el país, la mayoría de los teléfonos vienen con "bandas abiertas" así que esta es otra de las razones para tener bien ubicado ese dato de tu 'smartphone'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com