Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Saber ubicar el Smart TV es indispensable para recibir una buena señal de internet

Los aparatos electrónicos son uno de los elementos principales que interfieren con la señal de WiFi del hogar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los aparatos electrónicos son uno de los elementos principales que interfieren con la señal de WiFi del hogar.

Hoy en día la mayoría de hogares cuentan con televisores inteligentes y por ende con WiFi para que las diferentes plataformas de contenido funcionan correctamente. Debido a las nuevas tecnologías, la ubicación de estos elementos afecta las mismas señales.

Actualmente, tener tantos dispositivos conectados a una misma toma, o tenerlos muy cerca puede afectar la señal de estos elementos, lo complejo es que muchas personas no tienen en cuenta la ubicación de los televisores o de los routers de internet, pues todo esto puede generar una interferencia de señal.

El problema está en que el router que manda señal de internet al resto de dispositivos son susceptibles a la interferencia que pueden generar elementos electrónicos como los microondas o los televisores inteligentes, incluso espejos y metales.

Entonces surge la pregunta de ¿en dónde ubicar los televisores?, inicialmente se recomienda no poner los televisores ni un router muy cerca para evitar interferencias, otra razón es que algunos televisores generar mucho calor y esta situación también llega a afectar el correcto funcionamiento de un router.

El primer pensamiento es ubicar estos dos equipos cerca para que la señal de Internet llegue más rápido o directamente al televisor inteligente, sin embargo, es recomendable ubicarlos a una distancia prudente para que la señal llegue de manera adecuada al Smart TV.

Seguir este consejo hará que la calidad de imagen y video sea ideal para ver contenido en YouTube y plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Max. Otra razón es revisar la configuración de los televisores y conexiones con la señal de tu router. Si deseas que la señal esté mucho más fuerte en tu televisor, es recomendable que el router y el TV estén conectados por medio de un cable LAN.

Al emplear este recurso, podrás asegurar que todo el ancho de banda llegue de una manera mucho más directa al televisor, beneficiando la calidad de imagen de los videos, descargas y demás.