Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Maneras efectivas de ver estados sin ser detectado

Existen trucos para ver estados de WhatsApp sin dejar rastro de haberlos visto.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen trucos para ver estados de WhatsApp sin dejar rastro de haberlos visto.

La importancia que WhatsApp le brinda a la privacidad de sus usuarios es muy alta, por ende cada una de sus actualizaciones trae consigo mayores beneficios para evitar que datos sean expuestos, tanto texto como contenido audiovisual.

Varios usuarios optan por ocultar todo de su WhatsApp, el estado, foto de perfil, última conexión, el visto en azul y demás, todo esto hace parte de su privacidad, sin embargo, siguen existiendo algunos trucos para ver, por ejemplo, los estados de las personas sin que se den cuenta de que lo has visto.

Anteriormente, las personas desactivaban el doble check azul para ver estados y no dejar rastro de la visualización, posterior a ello volvían a activarlo y no dejaban astro de nada; sin embargo, WhatsApp corrigió esto y ahora si activas el visto azul inmediatamente aparece que has visto los estados.

Ahora, los internautas se las han ingeniado para seguir visualizando los estados sin que aparezca su nombre en aquellos contactos que lo han visto, se trata esperar 24 horas antes de volver a activar la confirmación de lectura, así que podrás seguir estos pasos:

  • Accede a WhatsApp y dirígete a la sección de Configuración
  • Ve a la opción de Privacidad y desactiva la confirmación de lectura
  • Ahora deberás esperas 24 horas para volver a activar la confirmación de lectura, pues después de este tipo los estados se parecen y el usuario ya no podrá ver quién vio sus fotos o videos.

Claramente, no llegará ningún listado de quienes vieron o no, así que nadie se enterará de que acabas de ver el contenido.

Para este otro truco hablaremos de la persona 1 como aquella que deseamos ver su estado sin que aparezcamos en su listado y persona 2 como el estado de la persona que esté al lado. Ahora, irás al estado de la persona 2, para ello simplemente desliza un poco para devolverse como si se fuera a ver el estado de la persona 1, la clave es no deslizar completamente, ni tampoco soltar el dedo de la pantalla, esto permitirá una previsualización. 

Luego regresa tu dedo deslizando hasta el estado de la persona 2 se vea de nuevo completamente, una vez salgas y veas la sección de estados notarás como el estado de la persona 1 aparece como si no lo hubieras visualizado.