¿Cómo limpiar las pantallas de tus dispositivos electrónicos?

Los dispositivos electrónicos pueden albergar cientos de gérmenes; sin embargo, para eliminarlos debes recurrir a una buena forma, para no estropearlos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los dispositivos electrónicos pueden albergar cientos de gérmenes; sin embargo, para eliminarlos debes recurrir a una buena forma, para no estropearlos.

Estudios han demostrado que el Smartphone es uno de los dispositivos que puede tener más gérmenes, incluso lo han comparado con la misma cantidad de bacterias de un inodoro. Así que no es para menos que les hagamos regularmente una limpieza.

No obstante, la higiene de los dispositivos electrónicos, deben realizarse de cierta manera y con productos específicos para no dañar su funcionamiento o sus puertos USB. La BBC realizó una consulta a expertos para saber la manera y los productos necesarios para limpiar las pantallas de Smartphone, tablet y computadores, sin dañar la sensibilidad táctil.

Te puede interesar: ¿Cómo cargar más rápido tu smartphone?

Limpieza diaria

  • Con un paño suave o de gamuza limpio frotar la pantalla delicadamente.
  • Humedecer un paño suave y levemente pasarlo, si el paño está sucio puede rayar la pantalla.

Eliminación de gérmenes (una vez al mes)

  • La desinfección será la manera eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, para esto se recomienda el alcohol etílico o  isopropilico.
  • Para no ser tan abrasivos con la pantalla y a largo plazo dañar los pixeles, se recomienda mezclar el alcohol con agua destilada, que reduce el impacto a la pantalla pero elimina las bacterias.

Asimismo la BBC recomienda no usar, toallas o pañuelos ásperos que puedan rayar los dispositivos y no usar agua de la llave porque contiene cloro y mucho menos poner el dispositivo al chorro ya que se puede entrar agua al sistema eléctrico.

Por último siempre está la opción de llevar tus dispositivos al servicio técnico quienes tienen la experiencia para hacer la limpieza.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com