Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Dic / 2016

Apple: ¿Cómo eliminar el spam de iPhone?

Tags: iPhone apple Spam

Nueva modalidad de correo basura invade a los usuarios de iPhone. Entérate como eliminarlo por completo.

Apple: ¿Cómo eliminar el spam de iPhone?

Los usuarios de iPhone han reportado una serie de correos con ofertas de productos que van desde gafas de sol hasta zapatos que dicen ser de distintas marcas reconocidas; sin embargo, estas invitaciones que llegan al calendario de iCloud para entrar a adquirir estos productos no se trata más que de un spammers y no de las marcas.

Los reportes de estás invitaciones en letras chinas, son cada vez más frecuentes, así como lo escribió un usuario en la página web de Apple "Llevo varios días recibiendo invitaciones con letras chinas para asistir a eventos. Las rechazo, pero me vuelve a enviar más"

Te puede interesar: WhatsApp ¿Cómo ver videos sin descargarlos?

De acuerdo al blog especializado Applesphera.com señaló que se trata de "una nueva forma de hacer spam" que incluye una notificación en el calendario iCloud, que una vez el usuario le de aceptar o rechazar, el creador del spam recibe una alerta que le indica que fue recibido el correo.

Varios expertos señalan que es un problema de seguridad en el calendario de iPhone, pero ¿qué puedes hacer para que eliminar del todo estos incómodos mensajes?

¿Cómo eliminar el spam en iPhone?

*La primera opción es desactivar iCloud, si no la usas.

*Crear un calendario específico para esos correos indeseados.

*Cambiar la configuración de las notificaciones (en la sección "preferencias" del calendario) para que lleguen en forma de correo electrónico.

Estas son unas opciones que pueden acabar el inconveniente por el momento, mientras Apple toma medidas para evitar que se viole la seguridad del calendario.

Colombia.com