Smartphone: ¿Cómo cargar más rápido la batería de tu celular?

El continúo problema de los smartphone es su batería que suele quedarse sin carga cuando más lo necesitas. Aquí algunos trucos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El continúo problema de los smartphone es su batería que suele quedarse sin carga cuando más lo necesitas. Aquí algunos trucos.

¿Te ha pasado que tu celular se queda sin carga cuando más lo necesitas? es un problema casi que general para todos quienes tienen un smartphone, sin importa la marca o el modelo siempre este será un problema; pero después viene el problema de cargar el celular, que puede durar varias horas.

 A tendiendo a este problema existen algunos trucos que hará que tu celular cargue más rápido:

  • Activar el modo avión 

Está función desactiva todas las funciones de conexión inalámbrica, de tal manera que el dispositivo se concentra en la carga. Cabe resaltar que quedan muy pocas notificaciones activas, entre ellas la alarma del despertador.

Te puede interesar:  Reforma Tributaria: ¿Cómo afecta al sector de la tecnología?

  • Usar el cargador original 

Siempre será una mejor opción el cargador que viene de fabrica con el dispositivo; ya que viene con las especificaciones exactas que necesita; sin embargo en caso de perdida o daño, es mejor comprar el de más alta calidad, esto para lograr una carga rápida y cuidar la batería.

  • Cargar a una toma corriente

Especialistas han comprobado que el uso de puertos USB para cargar un smartphone demora la carga y su durabilidad se ve afectada.

  • Evitar las temperaturas extremas

Los rayos del sol o bajas temperaturas perjudican la rapidez en la que se carga el dispositivo y además daña a corto plazo la batería.

  • Apagar el celular

Este es el truco más obvio, pero una vez apagado el dispositivo, el celular solo se centra en cargar la batería lo más rápido posible.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com