Wi-Fi: ¿Cómo navegar seguro en una red pública? 

Las redes abiertas son de gran utilidad y benefician a muchas personas, pero tienen sus peligros, ya que pueden poner en riesgo los datos al momento de conectarse.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las redes abiertas son de gran utilidad y benefician a muchas personas, pero tienen sus peligros, ya que pueden poner en riesgo los datos al momento de conectarse.

El proyecto del Gobierno de las Zonas WI.FI gratis para la gente, tiene la capacidad para que 200 personas la usen al mismo tiempo, la señal abarca una extensión de 7.800 metros cuadrados y la conexión puede ser utilizada durante 60 minutos continuos.

Te puede interesar: Youtube: Estas son las nuevas políticas a los creadores de contenido

Pero al momento de conectarse con una red Wi-Fi pública, los datos de nuestro dispositivo se vuelven vulnerables ante los ataques de los ciberdelincuentes, sin embargo, aquí existen algunas sugerencias para tratar de hacer más seguro el servicio.

1. Verifica el nombre de la red wifi: A veces, los ciberdelincuentes crean redes falsas, empleando nombres de lugares reconocidos, como un centro comercial, biblioteca, restaurante, etc.

2. Usa páginas https: Las siglas HTTPS, significan ‘protocolo seguro de transferencia de hipertexto’, para navegar de forma segura en Internet.

3. Desactiva la sincronización de archivos: Se recomienda desactivar todas las funciones que el dispositivo de pronto pueda realizar de manera automática.

4. Tener la última actualización del sistema: Es muy importante tener la última versión del sistema operativo, tanto para Android como iOS, estos ayudan a prevenir la filtración rápida a la información.

5. Usa apps de seguridad: En Android se encuentra una app gratuita llamada, ‘Wi.Fi Privacy Police’, la cual bloquea los paquetes que analizan la existencia de posibles conexiones, alerta y pide confirmación para conectarse a un nuevo punto de acceso.

6. Evita realizar pagos o movimientos bancarios: De igual manera es recomendable no ingresar a sitios web donde soliciten información personal.

7. Desactivar la red wifi: Es mejor que no se conecte automáticamente.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Teinteresa ¡No te...

Ver tweet completo

Colombia.com