Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Con estos sonidos podrás descubrir la calidad de tus audífonos

Detalla la calidad de sonido de tus audífonos con una melodía que maneja todas las frecuencias.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Detalla la calidad de sonido de tus audífonos con una melodía que maneja todas las frecuencias.

Tener unos buenos audífonos es esencial para la gran mayoría de personas que pasan gran parte del día conectados a conferencias o que les encanta escuchar los buenos bajos de su canción favorita o escuchar series y películas con una buena calidad sonora.

No importa si son audífonos de cable o de conexión a bluetooth, hay una canción ideal y específica para saber si tus audífonos son buenos o no. Usualmente, cuando compramos estos accesorios solemos poner cualquier melodía o realizamos una llamada y si suenan, funcionan y eso es todo.

Sin embargo, Sean Olive, un investigador de sonido y acústica de Harman, la marca detrás de JBL y AKG, ha mencionado al portal de Xataka que su canción favorita para saber la calidad de los audífonos o parlantes es Fast Car de Tracy Chapman y es la que usa hace 35 años para detectar si es una buena compra o no.

Esta canción cuenta con todas las frecuencias, desde los 20 hz hasta los 20 khz, el cual se refiere al rango audible el oído humano. Para identificar si los audífonos que estás adquiriendo son buenos deberás detectar los sonidos graves, que se detallan con el bajo eléctrico y el bombo, si tus audífonos son buenos, estos sonidos se reproducirán de manera realista, de lo contrario notarás como se pierde el impacto.

En segundo lugar, podrás prestar atención a los platillos de la melodía que siempre están de fondo, este es un sonido agudo, que se escuchará claro sin llegar a ser molestos al oído, de lo contrario será algo incómodo, como un chirrido.

Claramente, la voz de la cantante también son parte de esta prueba, pues al tener un tono grave, si tus audífonos no son de tan buena calidad, la voz se opacará o se distorsionará. Con este detalle podrás encontrar unos audífonos de alta calidad para disfrutar del resto de audios que quieras escuchar, incluso también funciona para parlantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com