Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp cuenta con ciertos parámetros de seguridad para su contenido disponible por tiempo limitado

WhatsApp mantiene un alto nivel de privacidad en su red social, sin embargo, existen alternativas que se saltan las reglas.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

WhatsApp mantiene un alto nivel de privacidad en su red social, sin embargo, existen alternativas que se saltan las reglas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, pues es una herramienta que facilita la comunicación entre personas de un extremo a otro. Ahora ha implementado algunos cambios en sus funciones y ha agregado otras nuevas para el beneficio de la funcionalidad de esta red de mensajería universal.

Una de estas funciones que han sido recientes son los mensajes temporales, una opción que borra los mensajes en un tiempo determinado de aquellos chats que no se suelen ocupar más de una vez, así como las fotos y videos que se pueden ver una única vez, esto se hizo con el fin de liberar el almacenamiento de esta aplicación que suele guardar bastante información.

Estas funciones no quedan guardadas en alguna parte de la galería de nuestro celular justamente por cuidar el contenido que los otros usuarios nos envió, es por esto que dichos mensajes quedan bloqueados luego de visualizarse, además estas fotos o videos no se pueden ver desde el WhatsApp web.

A pesar de la seguridad que maneja WhatsApp, tal parece que se ha encontrado una forma de evitar este bloqueo del contenido, permitiendo que se descarguen las fotos o videos que esta red social deja ver solo una vez.

Muchas veces para poder realizar alguna función que no permite WhatsApp es necesario utilizar otras aplicaciones que claramente no son oficiales de Meta; sin embargo, en el afán de poder tener funciones adicionales a las que se nos permite, se suelen buscar alternativas.

Una de las aplicaciones creadas con funciones adicionales es WhatsApp plus, una alternativa muy similar a WhatsApp que ofrece ciertas herramientas a las de la red social original. Cabe aclarar que WhatsApp plus no se encuentra disponible en las tiendas de nuestros dispositivos, por lo tanto, se debe descargar un archivo APK, el cual permitirá descargar esta aplicación en tu celular.

Si eres de los que desea tener funciones adicionales a las que ofrece WhatsApp, podrás realizar la descarga de esta APK, pero recuerda siempre tener un antivirus que detecte cualquier virus o malware que se encuentra en la red. Una vez descargada e instalada la aplicación podrás seguir los siguientes pasos para guardar contenido:

Foto: Telemetro
Foto: Telemetro
  1. Ingresar a una conversación en donde fue enviado una foto o video que solo se puede ver una vez.
  2. Solicitarle al contacto que solo reenvíe la imagen o video y de inmediato aparecerá el contenido para ser descargado.
  3. Seleccionar la opción de descargar la foto o video y luego ya aparecerá en la galería del smartphone.
  4. Después se podrá desinstalar WhatsApp Plus y volver a la versión oficial de la WhatsApp.

Sin embargo, la aplicación original de Meta había tomado algunas medidas para aquellos usuarios que estén utilizando copias de la aplicación de WhatsApp, ya que claramente estas evaden los filtros de seguridad que la aplicación original maneja, además Meta había mencionado que entre sus medidas eliminaría las cuentas oficiales de WhatsApp de quienes estén usando otras versiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com