WhatsApp: ¿Cómo bloquear la cuenta si pierdes o roban tu celular?   

Cuidar tu privacidad es importante, por eso te mostramos los pasos para tener el control de acceso a tus conversaciones.

Pasos para bloquear una cuenta de WhatsApp. Foto: Pixabay
Pasos para bloquear una cuenta de WhatsApp. Foto: Pixabay

Cuidar tu privacidad es importante, por eso te mostramos los pasos para tener el control de acceso a tus conversaciones.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en la actualidad, ofreciendo al usuario un servicio oportuno, rápido y fácil de usar.

Por eso, suele contener una cantidad de información y datos privados como fotografías, videos, contraseñas de cuentas en redes sociales, entre otros que no queremos que otros vean, pero que en situaciones como pérdida des dispositivo, o robo quedan expuestas para que otros vean.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar las videollamadas grupales?

En ocasiones como estas, es importante saber bloquear tu cuenta de inmediato.

¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

1. Lo primero que debes hacer, es llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Una vez hagas eso, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono, pues será necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para verificar la cuenta.

2. Usar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en el celular nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado o extraviado, señala el Equipo de Sorporte de WhatsApp.

3. Envía un correo a WhatsApp (support@whatsapp.com), con la frase 'Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta'. En el cuerpo del correo deberás agregar tu número de teléfono en el formato internacional completo. Esta acción es importante, pues si no lo solicitas WhatsApp podría usarse con una conexión Wi-Fi.

La red social aclara que no pueden ayudarte a localizar el teléfono, ni es posible desactivar la cuenta desde otro dispositivo.

Recuerda que si es posible recuperar los chats, únicamente si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que perdieras o te robaran el celular.

¿Qué sucede cuándo se desactiva una cuenta de WhatsApp?

1. La cuenta no se borra completamente.

2. Tus contactos aún podrán ver tu perfil y enviar mensajes, estos estarían pendientes durante 30 dás.

3. Si activas tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu celular nuevo y permanecerás en tus chats grupales.

4. Si no se vuelve a activar la cuenta en 30 días, se borrará por completo automáticamente.