WhatsApp: ¿Cómo quitarle a alguien la administración de un grupo?

Sin necesidad de sacar al usuario del grupo, ahora podrás cambiarle su rango. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Sin necesidad de sacar al usuario del grupo, ahora podrás cambiarle su rango. 

¿Has sentido la necesidad de cambiar el administrador de un grupo de WhatsApp pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, existe una forma rápida y sencilla para quitarle el rango sin necesidad de sacarlo de la conversación.

Anteriormente para hacer este proceso primero tenías que sacarlo del grupo, para después volverlo añadir como usuario cualquiera, lo que hacía que de una u otra manera 'degradar' a esta persona, pero ahora todo cambia.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo tener dos cuentas en un mismo celular?

Importante: Para hacerlo debes tener en cuenta que es necesario que seas un creador u otro administrador del grupo de WhatsApp, de lo contrario, si tan solo eres un usuario más, no podrás hacerlo.

Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

1. Dentro del grupo de WhatsApp dirígete a la opción 'Información de Grupo'

2. Luego, debes acceder a la lista de miembros. Allí podrás ver una descripción en cada uno, la cual señala quiénes son administradores. (Esta información la puedes ver todos los integrantes)

3. Deberás seleccionar a la persona que quieres quitar de administrador y presionar su nombre.

4. Aparecerá un menú en el que debes elegir la opción 'Descartar como administrador' y listo.

Así de fácil podrás cambiar a ese administrador que por alguna razón ya no es el adecuado y elegir a quien realmente consideres.

Si eres tú quien se quiere salir como administrador, tendrás que solicitar a otro integrante del grupo que haga este mismo proceso, pues no se puede hacer administrador a uno mismo.

Este truco sirve desde Android, iOS y Windows Phone.

Añadir un nuevo administrador en el grupo

Para nombrar administradores en un grupo de WhatsApp, primero debes ser un administrador del mismo. Siendo así, solo tendrás que dirigirte a la 'Información del grupo'.

1. Una vez allí tendrás la lista de miembros del grupo, en la que solo deberás mantener pulsado al usuario que desees dejarlo como administrador.

2. En el momento que se desplieguen las opciones, solo tendrás que elegir la que dice, 'Hacer admin. del grupo'.

Recuerda que puedes tener todos los administradores que quieras en el grupo.