Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Abr / 2018

WhatsApp: ¿Cómo leer mensajes sin que los demás se enteren?

Conoce algunos trucos para revisar todos tus mensajes sin dejar ningún rastro.

WhatsApp: ¿Cómo leer mensajes sin que los demás se enteren?
Foto: Archivo/Colombia.com

Antes de la existencia del doble check azul en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, nadie sabía si el mensaje enviado había sido leído o no.

En muchas ocasiones queremos saber qué dice el mensaje rápidamente, sin embargo, no queremos que la otra persona se dé cuenta o simplemente no tenemos tiempo para responder en ese preciso momento.

Te puede interesar: Así puedes eliminar los datos del celular o PC de manera efectiva

Podemos llegar a sentirnos presionados y constantemente vigilados por algunas funciones de WhatsApp como por ejemplo, el tiempo de última conexión , o con la descripción 'en línea’ que nos delata estar conectados y empiezan a surgir preguntas de nuestros contactos como ¿Por qué estas en línea y no me respondes? ¿Por qué dejas el mensaje en visto?

¿Te han hecho este tipo de preguntas alguna vez? Pues bien, para que esto no vuelva a suceder existen varias maneras para leer los mensajes que nos envían sin que sepan que lo hiciste.

Aunque varios usuarios de la aplicación intentan desactivar ese doble check azul que delata a la persona cuando ya ha visto el mensaje en la opción de ‘Ajustes’ de la aplicación, deben saber que esta no es la única estrategia para que no descubran cuando lees un mensaje.

Por eso, te presentaremos tres sencillos trucos con los que podrás revisar tus mensajes sin dejar rastro tanto para Android como para iOS, sin necesidad de descargar e instalar otra app.

1. Activar las notificaciones emergentes

Los avisos de notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla de tu celular son solo la vista previa de tus mensajes. Las ventanas emergentes son muy útiles en esta función.

Para Android, debes ingresar en la opción ‘Ajustes’ de WhatsApp, luego pulsar en 'Notificaciones' y acceder a 'Notificaciones emergentes'.

Para iOS, este tipo de notificaciones se pueden habilitar a través del menú de ‘Ajustes’ y luego en ‘Permitir notificaciones’.

2. Usar el ‘Modo Avión’

Una opción perfecta para que puedas leer el mensaje sin que la persona sepa que estas conectado.

En el momento que recibas la notificación de WhatsApp lo primero que debes hacer es activar el ‘Modo Avión’ en tu dispositivo móvil. Luego podrás abrir la aplicación, leer el mensaje y al terminar, cerrar de nuevo la app y desactivar esta opción.

Con este sencillo truco no aparecerá el doble check azul en tu conversación, sin embargo, cabe recordar que al activar el ‘Modo Avión’ se interrumpe inmediatamente la conexión de datos o de la red Wi-Fi que estés usando.

3. Usar el widget de Android

Para agregar el widget de WhatsApp, solo debes presionar en una zona libre de la pantalla del celular y te aparecerá la opción ‘Widgets’, al elegirla solo debes buscar la imagen del aplicativo y arrastrarla a la pantalla.

Antes deberás activar la opción ‘Habilitar Widgets’ en los ‘Ajustes’ de tu dispositivo. Solo podrás usar esta herramienta para leer mensajes en texto, no funciona para ver  imágenes o escuchar audios.

Con estos tres simples pasos podrás pasar desapercibido al leer un mensaje sin necesidad de responder inmediatamente.

También puedes ver:

Burbujas de Facebook Messenger en Whatsapp

#Tecnologia Descubre una manera fácil de tener tus burbujas de chats de Facebook Messenger en WhatsApp y otras redes sociales.

Posted by Colombia.com on Monday, January 15, 2018

No dejes de leer:

Con este truco no quedarás con la inquietud de lo que te querían decir.

Posted by Colombia.com on Wednesday, April 4, 2018

Colombia.com