EmTech España: las tecnologías punteras se dan cita en Valencia

Expertos nacionales e internacionales en innovación y tecnología de muy diferentes ámbitos se dan cita en Valencia para explicar las últimas y más impactantes novedades del mundo digital y su efecto en el estilo de vida cotidiano.

Las tecnologías punteras se dan cita en Valencia. Foto: EFE
Las tecnologías punteras se dan cita en Valencia. Foto: EFE

Expertos nacionales e internacionales en innovación y tecnología de muy diferentes ámbitos se dan cita en Valencia para explicar las últimas y más impactantes novedades del mundo digital y su efecto en el estilo de vida cotidiano.

Expertos nacionales e internacionales en innovación y tecnología de muy diferentes ámbitos se dan cita en Valencia para explicar las últimas y más impactantes novedades del mundo digital y su efecto en el estilo de vida cotidiano y analizar el auge del emprendimiento como generador de empleo y recursos.

Tecnología portátil, inversión, impresión 3D, gamificación y realidad virtual, materiales inteligentes, robótica, ciudades inteligentes, bitcoin y energía, entre otros, y sus aplicaciones en sectores como la salud, la música, la economía o los negocios son algunos de los temas que analizarán los profesionales.

El marco de este encuentro es el congreso internacional de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EmTech España, que por segundo año consecutivo se celebra en Valencia y que pondrá hoy y mañana a la capital valenciana en el foco de la atención mundial en avances tecnológicos.

Así lo han destacado hoy en la rueda de prensa de inauguración el conseller de Economía, Máximo Buch; la presidenta de la revista MIT Technology Review, Kathleen Kennedy; organizadora del encuentro, así como su director y editor jefe, Jason Pontin, y el director adjunto del medio en España, Ángel Colomina.

Han coincidido en apuntar que el congreso convertirá a Valencia en “punto de encuentro” entre tecnologías emergentes y empresas y las pondrá en contacto con el capital para que puedan “incorporarlas a su cadena de valor” y la posiciona como”estandarte del desarrollo tecnológico en Europa y el Mediterráneo”.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado que esta comunidad busca ser referencia en el campo de la innovación “en todo el eje mediterráneo” para “generar un tejido empresarial basado en la innovación y conseguir empleo de calidad y estable”.

Se ha referido al congreso como un “foro privilegiado” que une emprendimiento e investigación con inversores.

Ha recordado que su comunidad recibió el año pasado el premio a la región europea innovadora y en la última encuesta del INE sobre innovación se sitúa tres puntos por encima de la media en cuanto a empresas innovadoras, y ocupa el tercer lugar en número de patentes por habitante.

“A través de la innovación podemos hacer empresas más competitivas, crear riqueza y empleo, que es lo que nos piden los ciudadanos, un sistema menos vulnerable a los cambios económicos que consolide el empleo”, ha asegurado. EFE