Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ene / 2015

Cinco consejos para proteger al “bitcoin” frente a cibercriminales

Archivado en Informática

La empresa de seguridad Kaspersky Lab propone cinco sencillas recomendaciones a los usuarios para proteger la moneda virtual de ciberataques. La primera es que el usuario disponga sólo de una pequeña cantidad de “bitcoins”

Cinco consejos para proteger al “bitcoin” frente a cibercriminales
Cinco consejos para proteger al “bitcoin” frente a cibercriminales. EFE

En una nota de prensa, la empresa de seguridad Kaspersky Lab propone hoy cinco sencillas recomendaciones a los usuarios para proteger la moneda virtual de ciberataques.

La primera es que el usuario disponga sólo de una pequeña cantidad de “bitcoins” para gastos semanales en un monedero virtual con la idea de recargarlo cada semana.

La segunda, se anima a mantener estas monedas virtuales lejos de entidades financieras y servicios de bolsa “on line” recién constituidos o de aquellos “poco fiables”.

Se propone además cifrar las carpetas y protegerlas con claves que aseguren que sólo sus propietarios tienen acceso a ellas.

Se recomienda en cuarto lugar utilizar contraseñas lo más complejas posible para el acceso al monedero y almacén virtual, y finalmente, se sugiere que el PC utilizado para las transacciones esté convenientemente protegido. EFE