Algunas de las aplicaciones para el regreso a clases

Con el regreso a clase la tecnología es un aliado eficaz y las aplicaciones se vuelven indispensables de los estudiantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con el regreso a clase la tecnología es un aliado eficaz y las aplicaciones se vuelven indispensables de los estudiantes.

Están son algunas app para instituciones y educación superior en aéreas como química, matemáticas e idiomas.

La app ‘Fórmulas matemáticas’ incluye todas las fórmulas matemáticas en la versión para Android abarca aritmética básica, álgebra, geometría, trigonometría y geometría analítica lógica.

También esta Photo Math utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución, esta aplicación te ayuda a reconstruir el paso a paso del procedimiento.

Existen varias aplicaciones que ofrecen versiones interactivas de la tabla periódica con información detallada de cada elemento. Están son algunas de las versiones para Android recomendamos la ‘Tabla Periódica’ de JQ Soft, en iOS se destaca PSE HD, una herramienta educativa. 

En cuestión del idioma la más conocida es Duolingo, con esta aplicación el estudiante puede aprender bases de inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

También cabe recalcar Livemocha, una comunidad de aprendizaje conformada por expertos y entusiastas del lenguaje que cuenta con foros donde se puede conversar con personas que dominan el idioma de nuestro interés.

RealCalc, de Android, trabaja con exponenciales, factoriales, funciones trigonométricas (y sus inversas), logaritmos, y constantes matemáticas imprescindibles como pi o el número e.

Las universidades también se han unido a este mundo de tecnología y han creado algunas aplicaciones que ayudan a estudiantes; iUN fue creada por la Universidad Nacional para que tanto el alumnado como personas externas cuenten con información de interés sobre las diferentes sedes de esta institución académica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com