¿Cómo borrar los contactos duplicados de tu celular fácil?

Desde que Google hace la sincronización automática de nuestra agenda se duplican números de teléfono, correos y nombre. ¡Prueba con estos pasos!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde que Google hace la sincronización automática de nuestra agenda se duplican números de teléfono, correos y nombre. ¡Prueba con estos pasos!

Los contactos duplicados en nuestros dispositivos móviles dificultan la búsqueda y satura su memoria, razón por la que eliminarlos sería la mejor opción; sin embargo, borrarlos manualmente sería bastante engorroso cuando tienes más de 50 contactos.

Te puede interesar: ¿Cómo liberar espacio en tu celular?

Para este inconveniente te presentamos Marge +, una aplicación de descarga gratuita para Android, es capaz de agrupar los contactos duplicados en uno solo, por lo que no tendrás la preocupación de que te borre contactos que necesitas.

¿Cómo utilizar Marge+?

•    Descarga la app 

•    Entra a Marge+ y presiona “Find Duplicates” el proceso puede demorar algunos minutos. (puedes ver el avance del proceso en la ventana de notificación?

•    Terminada la búsqueda, te arrojará un lista de los contactos duplicados, allí podrás seleccionar de manera múltiple los contactos que quieres dejar en una sola entrada.

•    Una vez seleccionados los contactos que vas a unificar, presiona “Unir”. 

A partir de ese momento podrás ver tus contactos reunidos en una sola entrada y se abran eliminado el resto.

Para sistemas operativos IOS puedes utilizar la aplicación Cleanup Duplicate Contacts, el proceso de uso es el mismo, primero se hará la búsqueda de los contactos duplicados, después debes realizar la selección y por ultimo unirlos.

Interlatin.com