Facebook: El buscador no oficial de Facebook

¿Te cuesta encontrar información en Facebook? ¿Te parece muy complicado el buscador de la red social? Posiblemente con aquí puede estar la solución.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te cuesta encontrar información en Facebook? ¿Te parece muy complicado el buscador de la red social? Posiblemente con aquí puede estar la solución.

Hay quienes aseguran que el buscador de Facebook les parece muy complicado y no les es fácil usarlo, razón por la que Michael Morgenstern, un director de cine en San Francisco era uno de los inconformes y decidió crear su propio buscador para Facebook.

Search is Back es el buscador no oficial de Facebook que te permite encontrar cosas más especificas en la red social. Los usuarios de la plataforma de búsqueda podrán encontrar personas por filtros como ciudad, sexo, relación, escuela e intereses entre otros.

Recordemos que en el 2013, Facebook lanzó su buscador Graph Search; sin embargo, para que sea efectivo debes escribir términos específicos de búsqueda como por ejemplo “Profesoras que vivan en Bogotá y trabajen en la Universidad Nacional”, esto para algunas personas les parece tedioso.

Así que con el buscador Search is Back te aparecerá un formulario donde podrás elegir los campos que deseas llenar y obtendrás los resultados más precisos.

Te puede interesar: Facebook: Mark Zuckerberg anunció la donación de 45.000 millones de dólares

Pero la herramienta no solo ofrece encontrar viejos amigos del colegio , sino que también podrás localizar fotos, eventos y artículos en los que aparece la información que tu solicitas.

El buscador solo funciona en Estados Unidos, pero para hacer uso de él solo debes de tener la ultima versión de Facebook con  Graph Search y poner en el idioma de tu red social en inglés de EE.UU.

Facebook aún no se ha pronunciado sobre esta herramienta, pero según sus políticas esta clase de herramientas no están permitidas y pueden solicitar su salida del mercado.

Interlatin.com