Google: Doodle recuerda al pionero del yoga

Google hace un homenaje en su doodle a BKS Iyengar, fundador del  “Yoga Iyengar”

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google hace un homenaje en su doodle a BKS Iyengar, fundador del  “Yoga Iyengar”

Hace 97 años nació Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar más conocido como BKS Iyengar y el buscador más importante le quiso rendir un homenaje a sus 75 años practicando yoga y por ser el pionero del yoga en occidente.

BKS Iyengar nació en 1918 al sur de la India, rodeado de enfermedades, desde muy pequeño sufrió de malaria, tuberculosis, y fiebre tifoidea. Además de su delicado estado de salud a los 9 años perdió a su padre.

Debido a que quedo muy pequeño huérfano, su cuñado Tirumalai Krishnamacharya, fundador del yoga moderno se hizo cargo de él; así que encontró alivio y refugio en el yoga que lo ayudo a sobrellevar sus enfermedades.

Te puede interesar: Google le dedica un doodle a Eiji Tsuburaya, el maestro de los efectos especiales

A final de los años 50 inició a dar clases de yoga en Estados Unidos y Europa y fue allí donde creó el yoga Iyengar, que se centra en la precisión y alineación del cuerpo durante todas las posturas.

La sabiduría de BKS Iyengar, quedó plasmada en 14 libros que fueron traducidos a 17 idiomas y se consideran la ‘biblia del yoga’.

El Gobierno Indio, condecoró en dos ocasiones sus aportes a la sociedad, el Padma Shri y el Padma Vibhushan, que recibió en 1991 y 2014, respectivamente, después de su fallecimiento el año pasado la revista Time lo nombró entre las 100 personas más influyentes y en el 2014 fue nominado para el Nobel de Paz.

Iyengar, indicaba que si todos practicábamos yoga las farmacias tendrían que cerras, ya que seríamos más saludables y tendríamos una larga vida, y el fue una muestra de una vida larga y vital.

Interlatin.com