Google planea construir otro centro de datos

Google el nuevo centro de datos sería en la ciudad de Clarksville y se sumaría a los 14 ya existente en todo el mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google el nuevo centro de datos sería en la ciudad de Clarksville y se sumaría a los 14 ya existente en todo el mundo.

Google quiere ser líder en tecnología en todo el mundo y va por buen camino, puesto que tras la compra a mitad de año del centro de datos en  Alabama por 600 millones de dólares, Google estaría planeando construir otro centro de datos en Clarksville, Tennessee, por una suma de 500 millones de dólares.

Este martes en la junta de desarrollo del condado de Montgomery (Tennesse, Estados Unidos) Google anunció la intención de querer adquirir un terreno en la ciudad de Clarksville, para la construcción de un nuevo centro de datos, de hecho especificó que el terreno que deseaba era ubicaban las instalaciones de la planta de Hemlock Semiconductor.

Te puede interesar: Google planea usar sus carros automáticos para competir con Uber

De acuerdo al diario ‘Daily Mail’ si todo sale bien durante la negociación Google estaría firmando un contrato de 500 millones de dólares por el terreno. El diseño y la instalación  del centro de datos podrían durar seis meses y la construcción cerca de 18 meses.

Asimismo este nuevo centro de datos ofertaría  más de 70 empleos "Parte del impacto económico positivo está atrayendo a otras industrias, la creación de nuevas oportunidades de empleo", afirmó Jerry Plummer, profesor de economía en la Universidad Estatal de Austin Peay en Clarksville.

De igual manera Bailey señaló  que la mayor necesidad de trabajo de Google en ese lugar es para los técnicos, que no necesariamente requieren un título universitario, que pueden desarrollarse en  puestos de trabajo de seguridad.

El centro de datos es el lugar donde se almacenan la información y  los accesos de Google, en cuento a planta física contiene ventiladores que reducen el consumo de energía de un 70 a un 30% y una red de datos doble de energía y datos de para evitar las fallas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com